å

¡TRAEDLO DE VUELTA!

'Marte (The Martian)': Alguien está recaudando dinero para rescatar a Matt Damon

Un chico de Chicago ha puesto en marcha una campaña para rescatar a Matt Damon de Marte. Y está teniendo éxito.

Por Diego Pla Portell 10 de Octubre 2015 | 14:58

Comparte:

¡Comenta!

Aún son muchas las personas que, por culpa de 'Marte (The Martian)', piensan que Matt Damon está atrapado en Marte. Y siguen (y seguirán) creciendo. Debido a esta ilusión generalizada provocada por el film de Ridley Scott, un chico de Chicago, Kyle Douglas, decidió iniciar una campaña de crowdfunding destinada a recaudar fondos para traer a Mark Watney (Damon en la ficción) a casa.

Matt Damon

O, dicho, de otro modo, a Douglas le apetecía burlarse (o reírse, al menos) de todos aquellos que siguen pensando que el film cuenta una historia real. En la web puede leerse: "Chicos, estoy tumbado en la cama de mi apartamento, en Chicago, con lágrimas en la cara y la imagen fija de Matt Damon atrapado en Marte. Traigámoslo a casa".

¿La cifra a conseguir para la misión de rescate? 99 millones de dólares. Por poner una cifra graciosa, suponemos. "Con el reciente descubrimiento de agua en Marte, pensé que era hilarante que algún bufón no se diese cuenta de que 'The Martian' es solo una película", escribió Douglas a The Huffington Post en un correo electrónico.

La misión real

Douglas dirige, junto a un amigo, una web cómica, cuyos visitantes se dispararon a partir de la broma. Aparte de atraer followers y reírse, Douglas ha declarado que el dinero recaudado (porque sí, la campaña está recaudando dinero real) será donado a la NASA. Además, asegura que ni siquiera ha visto la película, aunque se declara fan de Matt Damon: "Creo que voy a esperar a que se estrene en HBO [...] Matt Damon es un gran actor, uno de mis favoritos. Si él estuviera atrapado en Marte, ello tendría, sin duda, un efecto significativo en la calidad de las películas", bromeaba para finalizar. Aquí podremos ver qué es de Matt Damon en 'Marte' a partir del 16 de octubre en cines.

Rostros