å

ANIMACIÓN EXPLÍCITA

¿Será 'The Killing Joke' la película más bestia de Batman?

Desde el Comic Con de Nueva York llegan las primeras noticias acerca de la adaptación animada de la novela gráfica de Alan Moore de 'Batman: The Killing Game"

Por Andrea Fuentes Ortuño 10 de Octubre 2015 | 15:28

Comparte:

¡Comenta!

De los comics y novelas gráficas parte una gran cantidad de lo que vemos hoy en día. El mundo de los superhéroes, sean del universo que sean, cuenta con un gran número de seguidores. DC Comics y la Warner Bros., responsables y conscientes de este fenómeno de masas, que en los próximos meses estrenarán la esperada 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', amplían su universo gracias a las constantes series y películas de animación de los personajes más representativos de la marca. ¿Pero hay más libertad dentro de la animación que en las películas de acción real?

The Killing Joke

Estos días se está celebrando en Nueva York el aclamado Comic Con donde DC Animation han estrenado un pequeño clip de 'Batman: Bad Blood'. Los responsables, entre ellos James Tucker contestaron posteriormente a las preguntas de los fans. Y durante esta ronda de preguntas Tucker dejó caer un aspecto bastante sorprendente sobre uno de sus próximos proyectos más esperados que anunciaron en verano: 'Batman: The Killing Joke'.

La novela gráfica de Alan Moore se centra principalmente en los orígenes de uno de los villanos más aclamados del mundo del cómic, el Joker, y cómo llegó a convertirse en el archienemigo del justiciero de Gotham City y también del comisario James Gordon. Mark Hamill retoma de nuevo su papel como voz del payaso para esta nueva adaptación como ya ha hecho durante varias series animadas del Universo DC. Junto a él, en el papel de la voz de Batman desde los años 90 estará Kevin Conroy.

Aún en pre-producción, James Tucker soltó la noticia que desde las oficinas de DC se les ha dado permiso para hacer de 'Batman: The Killing Joke' una "película Rated R", una calificación mucho mayor de la que incluso tiene la última trilogía de Batman de Christopher Nolan y de la que tendría la próxima 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia', a causa de la gran violencia de la novela gráfica en la que se basa y que se podría ver reflejada en su adaptación animada. Pero Tucker también aclara que aunque tengan ese permiso no es seguro que vayan a seguir ese camino.

DC se arriesga

En DC Comics están dispuestos a llegar donde haga falta con el fin de ampliar la curiosidad de los seguidores y el resto de la audiencia con sus nuevas estrategias. Desde permitir la posibilidad de crear un impacto visual explícito en el caso de 'Batman: The Killing Joke' a las sorprendentes campañas de publicidad que está llevando a cabo con el personaje de Jesse Eisenberg Lex Luthor y su compañía LexCorp.