å

MI BELLEZA NO SE TOCA

Inma Cuesta indignada por el retoque excesivo de una de sus fotos

La actriz ha querido reivindicar la belleza natural y dejar claro que no tiene ningún complejo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Octubre 2015 | 10:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Pocas actrices españolas se quejan de retoques excesivos, no sabemos si porque les gusta verse de photoshop hasta las cejas, o simplemente porque no le dan la importancia que debieran. Aún menos son tan contundentes como Inma Cuesta a la hora de denunciar un antes y después escandaloso e insultante.

 Inma Cuesta

Sobre todo lo segundo, porque en el fondo tanta chapa y pintura digital es una manera chillona de decir que la actriz, cantante, modelo en cuestión, ¿no es lo suficientemente guapa para vender un concepto, una idea, un producto o imagen?

Nosotros también nos indignaríamos tanto como Cuesta, que no ha dudado en compartir en su cuenta de Instagram la foto original y la retocada a más no poder, dejando claro que le "indigna como mujer y le hace reflexionar muy seriamente hacia dónde vamos".

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

El rostro irreal de Inma Cuesta tras el retoque, su brazo reducido prácticamente a la mitad... ¿Vosotros también pensáis que estaba más guapa en el antes? Lo importante es la valentía que ha tenido para denunciarlo. Natalia de Molina, por ejemplo, ha querido hacerse eco y admitir en Twitter: "A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo compañera. Ole".

Mujer de bandera

La actriz tiene varios proyectos a punto de salir a la palestra, entre ellos 'Los miércoles no existen', que llega a nuestros cines el 16 de octubre, film en el que comparte protagonismo Eduardo Noriega, Inma Cuesta o William Miller.

También en los próximos meses estrenará 'La novia' y 'Summer Camp'.

Ojalá más actrices con este volumen de trabajo y éxito fueran así de majas y "reivindicaran con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos".

Rostros