Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Mad Max: Furia en la carretera' quiere optar al Oscar a la mejor película

Jesús Agudo Miércoles 14 octubre 2015

A lo largo de la historia de los Oscar hemos visto cómo muchos blockbusters se colaban en la lista de nominadas a la mejor película, pero muy pocos han conseguido alzarse con la estatuilla en la gala de premios. La Academia ha menospreciado muchas veces ciertas películas que, solo por ser de un corte más comercial, no parecían dignas del Tío Oscar, nadando a contracorriente de los gustos de los espectadores.

Mad Max: Furia en la carretera

Este año ya tenemos el blockbuster que levantará la polémica. 'Mad Max: Furia en la carretera' cuenta con un presupuesto de superproducción, 150 millones de dólares, por lo que cabría esperar una película de acción de lo más comercial para sacar beneficios de ella. Y sin embargo nos acabamos encontrando con una película que ha levantado auténticas pasiones no solo entre el público, sino también en la crítica (se ha llevado el premio FIPRESCI de este año). Es, sin duda, uno de los blockbusters mejor valorados de los últimos años pero, ¿lo suficiente como para ser nominada al Oscar?

Warner Bros. quiere intentarlo al menos. El crítico Mike McGranaghan ha informado que el estudio ha decidido enviar la película de George Miller a los Oscar 2016 en la categoría de Mejor Película. Si se cuela o no, eso ya será decisión de los académicos, pero no serán pocos los que desearían no solo verla nominada, sino también asistir a su triunfo. Eso sí que sería un "lovely day", y una forma de abrir los premios a otro tipo de cine. ¿Os gustaría que fuera nominada?

No son las únicas candidaturas de 'Mad Max: Furia en la carretera' que quieren mover los de Warner. También quieren promocionar a George Miller como mejor director, a la banda sonora de Junkie XL, a Tom Hardy como mejor actor, Charlize Theron como mejor actriz y Nicholas Hoult como actor de reparto. Si se cuelan o no lo descubriremos el 14 de enero del año que viene, fecha en la que se anunciarán los nominados. La gala de los Oscar 2016 se celebrará el 28 de febrero.

Artículos recomendados

'Flight 462', la webserie de 'Fear the Walking Dead', no aterrizará en España

'Flight 462', la webserie de 'Fear the Walking Dead', no tiene prevista su llegada a ...

Comentarios

Noticias relacionadas