å

DIRECTORAS GALÁCTICAS

¿Dirigirá una mujer alguna vez 'Star Wars'?

Una de las personas importantes de Lucasfilm habla sobre el futuro femenino en la saga.

Por Guillem Saez Muñoz 15 de Octubre 2015 | 03:21

Comparte:

¡Comenta!

Como la mayoría sabréis, actualmente se está gestando la continuación de una de esas sagas que a nadie deja indiferente. Especialmente amada por los fans de la ciencia ficción, 'Star Wars' vuelve con fuerza, proponiéndonos nuevos episodios y spin-offs para que conozcamos mejor a todos sus personajes. La primera parada en nuestros cines será el 18 de diciembre de este mismo año con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Star Wars

Sin embargo, parece que un sector no está contento con que todos los directores de las próximas entregas vayan a ser hombres, y Kathleen Kennedy, productora y Presidenta de Lucasfilm ha querido pronunciarse al respecto: "Nada nos gustaría más que encontrar a una directora para 'Star Wars'. Se da por hecho que la gente involucrada deberían ser predominantemente hombres. Hay mujeres que son fans de 'Star Wars'. Por eso es tan absurdo."

La productora quiso añadir lo siguiente sobre la falta de oportunidades de las mujeres en Hollywood: "Tiene que ver con la oportunidad y tiene que haber cierto esfuerzo para crear la oportunidad. Parte de nuestro trabajo es nutrir de talento. Necesitamos no tener que ir a por un director que ha acabado una película y esperar que vengan y hagan algo del tamaño de 'Star Wars' sin tener la oportunidad de encontrar otras películas que puedan hacer por el camino."

Así será la próxima película

'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' continuará 30 años después de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia, mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio.