å

REBOOT BÍBLICO

Un reboot de 'Los diez mandamientos' espera aprovechar el interés renovado por el cine religioso

El reboot de 'Los diez mandamientos' se suma a dos tendencias de Hollywood; la obsesión por los remakes, y el interés renovado por el cine religioso.

Por Pedro Gómez Alberdi 15 de Octubre 2015 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

Al parecer vamos a tener todavía más cine religioso. Paramount debe haber visto en la popularidad renovada de un genero desaparecido, el religioso, una oportunidad que no quiere dejar pasar. La compañía acaba de anunciar que va a producir un nueva versión de su clásico de 1956 'Los diez mandamientos'. La adaptación de 1956 es la que todos conocemos, protagonizada por Charlton Heston, y presente invariablemente en nuestro televisores durante la Semana Santa. La película estuvo dirigida por Cecil B. DeMille, que asumía un remake de la misma versión de la historia dirigida por el mismo 33 años antes.

Los diez mandamientos

¿Éxito asegurado?

El género religioso en el cine ha sufrido una suerte de renacimiento en los últimos años, algo que nadie podía prever. Por alguna razón, algunas de las películas recientes más rentables se enmarcan dentro de este genero que ya vivió su época dorada y su crepúsculo. Una de las sorpresas de 2014 fue la película 'El cielo es reall'. Con su aspecto inofensivo, ese pretendido lavado de cara al cristianismo más rancio y un reparto discreto, nadie podía augurar un gran paso por taquilla a esta pequeña película. Sin embargo, con un coste de 12 millones de dólares, la cinta recaudó más de 100 millones en la taquilla mundial. Los productores del mundo entero debieron ponerse a frotarse las manos.

2015 también ha tenido su propio Sleeper, que es un termino que se usa en Estados unidos para designar películas que han tenido una éxito muy por encima del que se le auguraba. 'War Room' ha sido el hit inesperado del año, otra película de temática esencialmente religiosa que ha recaudado 64 millones en la taquilla mundial, a partir de una inversión de 3 míseros (para los estándares de Hollywood) millones. El argumento de 'War Room' gira en torno a una mujer que intenta sobrellevar la crisis de su matrimonio con la oración.

 Exodus

Si bien es cierto que a primera vista el género parece uno de los más rentables del momento, hay que tener en cuenta que estas dos películas han generado una recaudación excelente a partir de una inversión casi mínima. Lo más probable es que una producción de la magnitud bíblica de 'Los diez mandamientos, supere ampliamente los 100 millones de dólares, por lo que el proyecto adquiere inmediatamente un cariz más arriesgado. Una superproducción religiosa reciente que tuvo un éxito considerable es 'Exodus: Dioses y reyes', que sobre una inversión de 140 millones de dólares recaudó 268 en la taquilla mundial. La película protagonizada por Christian Bale cosechó criticas dispares y a día de hoy se la considera una de los puntos más bajos en la carrera de Ridley Scott.