å

HAY UN AMIGO EN MÍ

Pixar celebra su 20 aniversario con el nuevo y emotivo teaser de 'El viaje de Arlo'

Hace ya dos décadas desde que Woody y Buzz Lightyear nos enamoraran, y el estudio de la lámpara pretende seguir haciéndolo, ahora con un dinosaurio y un niño de la prehistoria.

Por Javier Pérez Martín 16 de Octubre 2015 | 10:06

Comparte:

¡Comenta!

Ya han pasado dos décadas desde que el mundo cayese rendido ante una aventura de juguetes, y Pixar nos ha demostrado una y otra vez que la animación no es un juego: subiendo cada vez más el listón desde 'Monstruos, S.A.' hasta 'Del revés (Inside Out)', pasando por 'Ratatouille', el estudio ha sido capaz de infiltrar en sus películas para niños pequeñas perlas que quedan para la historia del cine, y por el camino consigue que tanto pequeños como mayores se enamoren de personajes tan dispares como peces, perros habladores, robots desfasados, nubes lloronas y hasta los propios sentimientos.

Pixar cumple 20 años

Con muy pocos derrapes durante esta larga carrera, la compañía de Ed Catmull, John Lasseter, Pete Docter y demás se ha propuesto en 2015 un doble salto mortal: estrenar dos películas originales en un mismo año y mantener el listón de calidad y taquilla. 'Del revés (Inside Out)' ha cumplido con creces, pero 'El viaje de Arlo', que se estrena el 27 de noviembre en España, puede ser un hueso más duro de roer.

Tenemos pocas razones a estas alturas para dudar de Pixar, pero este proyecto ha recorrido un camino lleno de obstáculos, re-escrituras y cambios de fechas de estreno. Y esto nunca es señal de seguridad o confianza. Aún así, viendo avances como este, prefiero esperar y juzgar con el producto final.

Buenas señales

'El viaje de Arlo'

Dejando la calidad aparte, Pixar estará frotándose las manos porque parece que, al menos comercialmente, la jugada le va a salir redonda. Según un estudio de audiencia en plataformas digitales elaborado por ListenFirst Digital Audience Ratings (DAR), la película ya ha generado 3,7 millones respuestas de engagement durante los últimos 30 días, a seis semanas de su estreno. A estas alturas, 'Del revés (Inside Out)' había generado 1,5. Quizá 'El viaje de Arlo' pueda aprovecharse del efecto arrastre del gran éxito de Pixar de los últimos meses. Iba a terminar el artículo con la pregunta "Y tú, ¿piensas verla?", pero me parece una tontería. ¿Hay alguien que no vaya a ver algún estreno de Pixar a estas alturas?

Películas