Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La vida de Brian' llega a las pantallas de Bournemouth tras 35 años de larga espera

Alejandro López Lunes 19 octubre 2015

Los habitantes de Bournemouth están de enhorabuena. La mítica película de los Monty Python, 'La vida de Brian', se proyectará en los cines tras 35 años. Y es que en 1979 con el gobierno conservador en el poder tuvieron que aplicar la calificación X debido a la polémica religiosa que suscitó el filme.

La vida de Brian

Ben Grower, un veterano de aquella diputación realizó unas impactantes declaraciones a la BBC respecto a la prohibición de la cinta: "Había un gran número de gente de derechas, algunos de ellos consejeros religiosos en aquellos días. Tal vez pensaron que sería ofender a la gente de Bournemouth".

"Personalmente creo que en la época se habrían reído de los calcetines del protagonista. Es mejor tarde que nunca. Espero que lo disfruten, afirmó en tono jocoso". Bournemouth no es la única ciudad donde se prohibió el filme. Tanto Noruega como Irlanda la mantuvieron prohibida hasta 1987. Torbay resistió hasta 2008, mientras que Aberystwyth aguantó hasta 2009. Y es que 'La vida de Brian' es considerada película de culto para muchas generaciones, una censura nunca ayuda a disfrutar de buen cine.

Un importante aniversario

Esta noticia coincide con el 40 aniversario de una de las películas fetiche de los Monty Python: 'Los caballeros de la mesa cuadrada'. Para poder disfrutarla en mejor calidad la tendremos pronto en versión Blu-Ray.

Artículos recomendados

Aaron Sorkin sobre su guion de 'Steve Jobs': "Tengo la conciencia tranquila"

Aaron Sorkin contesta a las acusaciones de que 'Steve Jobs' es poco veraz

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas