å

A AÑOS LUZ

Jessica Chastain dice que cobró por 'Marte' menos de un cuarto de salario de lo que se cree

La actriz hace referencia a un artículo que decía que había cobrado 7 millones de dólares por salir en 'The Martian' mientras que Matt Damon había cobrado 25 millones de dólares, cuando ella cobró mucho menos.

Por Paula M. Gonzálvez 21 de Octubre 2015 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Constantemente se elaboran listas con los actores y actrices mejor pagados de Hollywood , lo que evita todo tipo de sorpresas cuando aparecen declaraciones de los principales interesados. Aunque no deja de crear cierto desconcierto averiguar, por ejemplo, que la joven Jennifer Lawrence cobra seis veces más que la consagrada Meryl Streep, que tiene un salario inferior incluso al de Jennifer Aniston.

Marte (The Martian)

Precisamente era la oscarizada Lawrence la que daba la voz de alarma hace unos días, cuando se quejaba de la diferencia salarial respecto a sus compañeros masculinos en 'La gran estafa americana', y ahora es Jessica Chastain quien se suma a la denuncia, al encontrarse en la misma situación al paso de la recién estrenada 'Marte (The Martian)'.

En este caso es inevitable hablar de la nómina por la misma película de Matt Damon, ya que el compañero de reparto de la pelirroja y protagonista de la película habría cobrado incluso una cantidad muy superior a la recaudada en taquilla por el largometraje. No hay duda del tirón de Damon en la gran pantalla y de su papel principal en lo nuevo de Ridley Scott pero, ¿será que Chastain no es capaz de atraer a tantos o más espectadores como el que un día fue el joven Will Hunting?

La actriz asegura que, el día en que cobró el salario, se percató de que era mucho menos de lo que esperaba. "Alguien escribió un artículo que decía que había conseguido una cierta cantidad por 'Marte'. Cobré menos de un cuarto de eso en realidad. (...) Lo que hay es una gran brecha salarial en la industria", añadía, además de hacer referencia a la existencia (aún) de comentarios machistas que pretenden justificar esta situación.

El artículo en cuestión decía que Chastain había cobrado 7 millones de dólares cuando Matt Damon había cobrado 25 millones de dólares. Menos de un cuarto de eso sería menos 1,75 millones de dólares. Evidentemente, el tiempo en pantalla de ambos no es el mismo, pero igualmente es una diferencia abismal la que hay entre las dos cifras.

El movimiento feminista se alza en Hollywood

No es la primera vez que Chastain reivindica la mejora de la posición de la mujer en la gran industria, de hecho el pasado mes de septiembre la actriz denunciaba la sexualización de los personajes femeninos en las películas, especialmente en personajes de heroínas en los que las actrices deben embutirse en ropa muy ceñida.

Por todos es conocida la desigualdad salarial en la industria del cine y la falta de oportunidades entre la clase femenina a la hora de trabajar ante una cámara, aunque parece que poco a poco las actrices se van sumando al grito de guerra de Patricia Arquette en el momento que recogió su estatuilla.