å

¿DE VERDAD ESTUVO TAN MAL?

Daniel Radcliffe odia su actuación en 'Harry Potter y el misterio del príncipe'

El actor británico explicó que con la sexta película dio varios pasos atrás y que se equivocó a la hora de preparar el personaje.

Por Eduardo Martín Santos 21 de Octubre 2015 | 13:44

Comparte:

Ver comentarios (7)

La saga Harry Potter es sin discusión una de las más míticas de la historia del cine. Cada película logró cautivar a una generación de niños, (y no tan niños), convirtiendo a una película en un auténtico fenómeno de masas. Daniel Radcliffe creció siendo el mago más famoso del mundo. El actor guarda un gran recuerdo de esa etapa de su vida y le tiene un enorme cariño a la saga, bueno, a prácticamente toda. En unas declaraciones que recoge Playboy, el actor admitió no soportarse en 'Harry Potter y el misterio del príncipe', el sexto film de la saga.

"En cada película hasta la sexta se puede ver un gran paso adelante en mi actuación. En la sexta película se detuvo, o incluso llegué a dar varios pasos atrás", explicó Radcliffe. Personalmente nunca me he planteado poner en duda la actuación del actor en 'El misterio del príncipe', pero si Radcliffe lo hace con tanta vehemencia será que hizo algo que todavía no he logrado ver.

Harry Potter y el misterio del príncipe

Ya en el año 2013 dijo literalmente que odiaba su interpretación en la película. Pero esta vez ha intentado explicar por qué. "Mi idea era que Harry fuese como un soldado traumatizado por la guerra, y cómo resultado de eso él decide cerrarse emocionalmente. No era mala idea, pero no es demasiado interesante ver lo mismo durante dos horas y media. Ves un error que cometiste durante 11 meses", argumentó el británico.

¿La peor película de la saga?

Muchos fans coinciden en que la sexta película es la más floja de la saga. Tras las declaraciones de su protagonista sería muy sencillo decir que fue por su culpa. Pero la realidad es que la interpretación de Radcliffe nunca se llegó a poner en tela de juicio. El sexto libro fue absolutamente espectacular, de los más emocionantes de la saga, y en el film no lograron plasmar esa emoción. Se quedó a medio camino en casi todo. A pesar de eso, para mi no es la peor película de las 8, bueno, como todo buen fan de 'Harry Potter' diría, no es la menos buena.

Harry Potter y la orden del fénix

Personalmente, 'Harry Potter y la Orden del Fénix' fue el film que más me aburrió. La historia es bastante lenta y creo que la trama podría haberse contado de otra manera más atractiva. El final, como pasa muchas veces, salvó la película, (¿quién no alucinó con la gran batalla entre Dumbledore y Voldemort?), pero para mí no lo suficiente.

Queda claro que para Daniel Radcliffe 'El misterio del príncipe' es su peor trabajo en la saga, con lo que se entiende que también es la película que menos le gusta. ¿Cuál es para vosotros la más floja de las 8? A Radcliffe le podremos ver próximamente junto a James McAvoy en 'Víctor Frankenstein', que llegará a España el 31 de marzo de 2016.