å

PLANNING TERROR

El reboot de 'Viernes 13' pasa a 2017 y la precuela de 'The Ring' se estrenará en 2016

No sabemos si Jason estará presente, pero sí cuándo llegará Samara para explicarnos porque tiene esa manera tan rara de moverse

Por Diego Pla Portell 21 de Octubre 2015 | 14:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras el fallido intento de revitalizar la saga 'Viernes 13', allá por 2009, Paramount está actualmente a cargo de la distribución del nuevo film. El estreno estaba previsto para el año próximo, pero finalmente se retrasa: a los cines estadounidenses el 13 de enero 2017.

Jason, de 'Viernes 13', con su madre ficticia

David Bruckner ('La Señal') será el encargado de recoger el testigo en la franquicia (cuyos inicios se remontan a 1980). 'Viernes 13' supondrá el debut del cineasta como director individual, ya que hasta la fecha todos sus largometrajes han sido construidos de manera colectiva. Eso sí, su carrera ha discurrido íntegramente dentro del género de terror. Lo que todavía no se sabe respecto a la nueva película es si el icónico asesino Jason Voorhees estará presente.

Por otra parte, pero sin salirnos del género, Paramount ha anunciado que la precuela del film de terror 'The Ring' será estrenada el 1 de abril 2016. Llevará por título 'Rings', y se centrará en la figura de Samara (la niña siniestra que salía del televisor para reivindicar su injusto pasado) y las circunstancias que la llevarán al presente que nos fue dado a conocer, por vez primera, en 1998, en la versión original japonesa. Dirige la cinta el español F. Javier Gutiérrez ('3 días').

La trifulca a principios del 17

Debido al retraso en su estreno, el reboot de 'Viernes 13' deberá competir en el box office con varios films peligrosos para su despegue: para entonces, Sony estrenará la adaptación de la saga literaria de Stephen King 'La Torre Oscura', y Lionsgate y Saban lucharán por encumbrar a sus nuevos 'Power Rangers'. Por otra parte, y también en liza con las anteriores, hay programadas otras dos grandes producciones que comparten contexto espacial: Fox prepara 'Hidden Figures' y Warner 'Geostorm', esta última estelar también en lo relativo a su reparto.