å

MODA PASAJERA

El productor de la nueva 'Viernes 13' asegura que no se empleará el found footage

La nueva entrega de la franquicia de terror protagonizada por Jason ha cambiado de planes tras el retraso de su estreno, que tendrá lugar a mediados de 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Mayo 2015 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

En el género de terror las franquicias pueden crecer como la espuma si se sabe conseguir una buena base de fans. La saga de 'Viernes 13' cuenta con películas de mayor o menor calidad pero eso no parece afectar a su avance, que está más determinado por la opinión de los fans de lo que podría parecer en primera instancia.

 'Viernes 13'

Una de las últimas modas de Hollywood ha sido la del found footage, es decir la de llevar la cámara en mano como si se tratará de un personaje que está cargando con ella, y se suponía que la nueva 'Viernes 13' emplearía esta técnica, pero la recepción de la noticia no fue buena. Como asegura su productor, Brad Fuller, a Shock Till You Drop se plantearon esa opción: "Creo que informasteis de que sería una película de found footage y probamos ese camino durante un tiempo. Pero al final, Michael, Drew y yo no supimos cómo hacerlo, así que lo descartamos y empezamos de nuevo. (...) esperamos tener el guión para dentro de un mes o dos, y volveremos a Crystal Lake."

Dejando de lado ese recurso se desmarcarán de buena parte de las producciones actuales que lo están empleando sin éxito, como 'La pirámide', dándole el protagonismo a quien lo merece: "Esas películas son fantásticas porque Jason Vorhees tiene una presencia tan dinámica y a la gente le encanta verle haciendo lo que mejor sabe. Esperamos poner a Jason en una situación en la que pueda hacer eso de nuevo, y que no parezca que estás viendo lo mismo una y otra vez." Tras su retraso, el nuevo acercamiento a los crímenes de Jason tendrá lugar el 13 de mayo de 2016.

Contentar a la gente

Pero la razón principal por la descartaron la técnica del found footage fue por la falta de interés de la gente en este manido recurso: "Ha habido unas cuantas veces en las que los fans han afectado en lo que pensamos, y a veces en la forma en la que rodamos, otras en la historia. A veces tienes que pasar por muchas gilipolleces por lo que están diciendo, pero muy a menudo te encuentras con un fan con una gran idea. (...) Hubo una reacción negativa cuando se reveló que 'Viernes 13' podría ser una película de found footage. (...) Al final, que se haya retrasado la película durante un buen tiempo puede ser algo bueno, porque ahora no va a ser en found footage."