å

RETOQUES FOTOGRÁFICOS

Kate Winslet: "Tenemos la responsabilidad de influenciar a las mujeres más jóvenes"

La actriz británica, Kate Winslet, se manifiesta en contra de los retoques fotográficos, especialmente por la influencia que puede causar a las nuevas generaciones.

Por Daniel Morilla García 23 de Octubre 2015 | 15:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Son cada vez más las actrices que se oponen de esos retoques radicales que se hacen desde las revistas y los anuncios. En España, hace una semana saltó la polémica con una fotografía de Inma Cuesta. Esta vez ha sido la actriz británica Kate Winslet, quien se ha manifestado en contra del photoshop.

Winslet siempre se ha mostrado muy franca en su postura respecto al retoque de fotografías. Se muestra totalmente en contra del suavizado en las líneas de expresión, las arrugas, el borrado de imperfecciones... Por ello fue una sorpresa que firmase un contrato con L'Oréal para los anuncios Lancôme, no obstante uno de los requisitos que impuso fue que estuvieran libres de cualquier edición adicional a su apariencia.

E! News logró una pequeña intervención de la actriz sobre el tema. Kate Winslet explicó por qué ella es tan inflexible en esta práctica tan generalizada.

"Yo sólo puedo hablar por mí misma y puedo hacer solamente cosas que considero importantes para mí y es esperanzador que otras personas podrían seguir mi ejemplo, es lo que me hace sentirme importante, porque yo creo que tenemos la responsabilidad de influenciar a la generaciones de mujeres más jóvenes" -respondía Winslet cuando Catt Sadler le pregunta si ella piensa que otras mujeres podrían seguir su ejemplo.

"Creo que ellas se ven así mismas en las revistas, creo que se ven en las mujeres que han tenido éxito en sus carreras y ellas quieren parecerse a esas mujeres, por eso siempre quiero decir la verdad acerca de lo que soy a esa generación en la que han conseguido tener líderes fuertes. Todas somos responsables en educar a esas jóvenes, por eso estas son cosas que son importantes para mí."

A favor de la naturalidad

Winslet ha expresado esta opinión desde hace muchos años. En 2009, durante una entrevista la británica pidió que se revirtiera unas fotos a su momento original, para mostrar el antes y el después de su rostro retocado, respaldando además que el envejecimiento no tiene por qué ser algo malo.

Kate Winslet:

"Tengo arrugas aquí, y son muy evidentes", dijo a Harper's Bazaar. "Y voy a decirlo todo sobre los carteles de cine, 'Ustedes han retocado mi frente. Por favor, ¿podéis cambiarlo de nuevo' Prefiero ser una mujer que transmita ser 'Una mujer mayor' a parecer 'Una mujer que está buscandos ser apedreada'".

Rostros