å

BOMBAZO

'Wonder Woman' podría ser una precuela de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

Además, Batman también aparecería en la película para establecer la relación que tendrá con ella en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'.

Por Eduardo Martín Santos 24 de Octubre 2015 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Este próximo mes de noviembre empezará el rodaje de 'Wonder Woman' con Gal Gadot a la cabeza. La superheroína aparecerá en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' junto a Henry Cavill y Ben Affleck y desde JoBlo ya apuntan jugosos detalles que relacionarían el film de Zack Snyder con el de Patty Jenkins, la directora de 'Wonder Woman'.

Esos rumores apuntan que en el film de Jenkins veríamos dos etapas históricas. La primera sería la Primera Guerra Mundial y no tendría demasiada relevancia, y en teoría la segunda sería la actualidad, que sería la etapa clave del largometraje. En JoBlo van más allá y explican que el período actual sería antes de los sucesos acaecidos en 'Batman v Superman', con lo que sería una precuela de la película de Snyder. Los rumores no cesan y también apuntan que el mismo Batman tendría una pequeña aparición para establecer la relación que tendrá con Diana en el film que protagoniza con Superman.

Wonder Woman

También cuentan que los villanos de 'Wonder Woman' serán con Ares y Circe, con lo que la mitología griega tendrá una enorme importancia. Además de a esos dos personajes, veremos un sin fin de criaturas mitológicas. Se rumorea que Sean Bean será el encargado de interpretar a Ares y Eva Green a Circe. Es un rumor, pero si se terminase haciendo realidad podría ser una decisión muy acertada. Quien sí está confirmado es Chris Pine como Steve Trevor, un piloto que en el cómic original conoce a Diana en la isla de las amazonas y la lleva al mundo exterior. Ambos serán algo más que compañeros a lo largo de la película.

Decisión controvertida

De confirmarse el rumor de que 'Wonder Woman' será una precuela de 'Batman v Superman', sería una decisión bastante arriesgada. Para que el Universo DC pueda equipararse al Universo Cinematográfico Marvel tendrían que hacer las cosas despacito y con buena letra. En Warner decidieron utilizar 'El Hombre de Acero' para iniciar esta nueva saga. De ahí hemos pasado a 'Batman v Superman' que introducirá a Bruce Wayne, hasta ahí todo perfecto. Pero, ¿qué pasa con Wonder Woman? Incluir a su personaje en un film que sirve para introducir a uno de los grandes personajes de DC puede ser un error para algunos.

Batman v Superman

La forma de trabajar de Marvel, personaje a personaje, construyendo cada universo sin prisa, es más efectiva que agilizarlo todo tanto como lo están haciendo en DC Cómics. Con Batman no hace falta ningún tipo de presentación y estamos seguros que no perderá valor a pesar de compartir protagonismo con Superman. Pero, Wonder Woman es un personaje totalmente nuevo cinematográficamente hablando y creemos que necesitaría un período de adaptación para presentarlo debidamente.

Sea como sea, habrá que confiar en que Zack Snyder primero, y Patty Jenkins después, sepan conducir y cuidar a un personaje que podría dar muchísimo juego en el futuro del Universo Cinematográfico DC. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' llegará a los cines el 23 de marzo de 2016. Para 'Wonder Woman' habrá que esperar casi dos años más, ya que no llegará hasta el verano de 2017.