Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El Rey Juan Carlos se ha instalado en la República Dominicana

Ricardo Darín: "'Truman' habla de la libertad y del derecho a decidir sobre nosotros mismos"

Iván de la Morena Viernes 30 octubre 2015

Hace años que Ricardo Darín es conocido en España, sobre todo a raíz de películas como 'Nueve reinas' y 'El secreto de sus ojos'. Ahora, en uno de los puntos más altos de su carrera, trabaja por segunda vez bajo la dirección de Cesc Gay protagonizando su nueva película, 'Truman'. En ella, Darín interpreta a un enfermo de cáncer que intenta aprovechar sus últimos días para poner en orden su vida.

 Ricardo Darín

Junto a él encontramos a Javier Cámara, con quien ya compartió protagonismo en 'Una pistola en cada mano', del mismo director. "Es muy difícil no llevarse bien con Javier, es un regalo como compañero", nos dice Ricardo.

Sobre la muerte, Darín tiene las ideas muy claras: "me sorprende que en 'Truman' hablemos de la muerte, pero cuando en una película un tipo mata a 63 personas no se nos ocurre hablar de ella". En 'Truman' "la muerte es una excusa para contar otras cosas que tienen que ver más con la vida".

Su mejor momento profesional

Ante la afirmación de que Ricardo se encuentra en su mejor momento, él lo tiene claro: "yo no me siento así. En nuestro trabajo no importa lo que hayas hecho antes o lo que harás después, vas a ser juzgado por lo que está ocurriendo en este momento". Aunque reconoce tener suerte: "a algunos nos perdonan más las cosas que a otros, eso lo reconozco, soy muy afortunado en ese sentido".

Artículos recomendados

Cómo disfrutar de la Fiesta del Cine sin morir en el intento

Guía de supervivencia para disfrutar de la Fiesta del Cine

Comentarios

Noticias relacionadas