å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Cámara: "Esta sociedad no quiere enfrentarse a la muerte"

Entrevistamos al actor Javier Cámara con motivo del estreno de 'Truman', la nueva película de Cesc Gay.

Por Iván de la Morena 28 de Octubre 2015 | 19:35

Comparte:

¡Comenta!

Javier Cámara vuelve a rodar con uno de los directores y guionistas más importantes de nuestro país, Cesc Gay, que llega a las salas españolas el 30 de octubre con 'Truman'. Como ya hizo en su anterior película, 'Una pistola en cada mano', el realizador catalán se ha rodeado de un reparto de lujo, liderado por el propio Javier junto a Ricardo Darín.

 Javier Cámara y Ricardo Darín en 'Truman'

"Creo que es un peliculón", nos dice orgulloso, "no os va a defraudar". En esta ocasión, la tercera en la que Javier trabaja bajo la dirección de Cesc Gay, encontramos una historia triste, en la que la enfermedad queda relegada a un segundo plano y la amistad se pone por delante, no cayendo en los tópicos: "Hay un respeto por el espectador, si quiere emocionarse y empatizar con la historia o no, que sea cada persona la que lo decida".

La muerte como eje central de la vida, eso es lo que nos quiere contar Cesc Gay: "En esta sociedad no nos queremos enfrentar a la muerte, le damos la espalda", nos dice Javier. "Es un punto de vista muy interesante y sobre todo muy valiente, yo creo que es muy terapéutico para las personas que estén en un momento muy delicado".

'The Young Pope', el proyecto internacional de Javier

Javier Cámara se encuentra trabajando actualmente en la serie de la HBO 'The Young Pope' junto a Diane Keaton y Jude Law. "Es precioso, estamos rodando en Roma con todo ese talento y dinero que pone la HBO, y hablando de un tema tan candente como el Vaticano en plena vorágine, me lo estoy pasando genial", nos dice entusiasmado el actor.

Películas
Rostros