å

EL INVIERNO LLEGA TARDE

La nueva temporada de 'Juego de tronos' podría por primera vez no estrenarse a principios de abril

La nueva temporada de 'Juego de tronos' podría estrenarse a finales y no a principios de abril, haciendo la espera de los fans aun más larga.

Por Pedro Gómez Alberdi 30 de Octubre 2015 | 11:09

Comparte:

¡Comenta!

Malas noticias para los fans de 'Juego de tronos'. La quinta temporada emitió su último episodio el pasado 14 de Junio, con uno de los finales más impactantes de la serie que se recuerdan. La muerte de cierto personaje dejó en vilo a medio mundo y cada fan que se precie está esperando con ansias el estreno de la nueva temporada para poder refutar la lamentada muerte. Pues bien, recientemente la cadena HBO reveló su programación de invierno y todo parece indicar que 'Juego de Tronos' no se estrenará tan pronto como nos tiene acostumbrados.

Distintos medios de internet se han echo eco de la programación, reparando en un detalle que puede ser determinante a la hora de aventurar cuando se estrenarán los esperados nuevos capítulos. La clave del asunto reside en que HBO es una cadena muy apegada a su hábitos, uno de los cuales es tener programadas para sus noches de domingo dos horas de ficción de producción propia. Como muchos sabrán, la cadena reservaba este día de la semana para la emisión de los episodios de su serie insignia. A partir del 14 de febrero empezará a emitirse en este bloque horario los nuevos episodios de las series 'Girls' y 'Togetherness', además del estreno de la nueva serie producida por Martin Scorsese 'Vinyl'.

Daenerys Targaryen

Basta ponerse a sumar para comprender que el estreno de 'Juego de tronos' muy probablemente será aplazado por estas series. Las temporadas de las series de HBO suelen tener 10 episodios, por lo que si contamos 10 semanas desde el inicio en febrero de las otras tres series, eso dejaría la última semana de abril libre para el estreno de 'Juego de tronos'. Hasta ahora la serie siempre ha emitido sus estrenos a principios de abril, e incluso finales de marzo.

Personajes que seguro no vuelven

[SPOILER]Hace unos días el actor Ian McElhinney habló para The Hollywood Reporter con sinceridad sobre los sentimientos que le provoca la muerte del personaje que interpretaba, Barristan Selmy:

"Me decepcionó porque disfruté interpretando el papel, y estaba esperando ampliar mi participación, e incluso me atreví a suponer que llegaría al menos hasta la sexta temporada. Obviamente no debería haberme atrevido a suponer. Que así sea. Lo hecho, hecho está, y ahora estoy con otras cosas y eso es todo. Pero sí que lo hecho de menos. Con gusto me habría quedado".

Barristan Selmy

Para quien no lo recuerde, el personaje de Barristan Selmy ejerció el papel de guarda personal de Daenerys Targaryen en la quinta temporada. La muerte de este personaje amplió aun más la brecha que se abre entre los libros de George R.R. Martin y la serie, puesto que Barristan Selmy todavía sigue vivo en los libros.