å

GUÍA ÚTIL

Guía de supervivencia para disfrutar de la Fiesta del Cine

No falta nada para la próxima Fiesta del Cine y te damos unos pequeños consejillos para que aproveches al máximo la experiencia

Por 30 de Octubre 2015 | 17:18

Comparte:

¡Comenta!

Los días están contados para la nueva edición de la Fiesta del Cine. Los próximos días 8, 9 y 10 de mayo el cine se vuelve mucho más asequible para el público con un precio de 2,90 € por entrada en todos los cines adheridos y ya anticipamos que va a haber mucha, pero que mucha gente. Pero, ¿cómo disfrutar de un evento como este sin morir en el intento?

1 Cómo participar en la Fiesta del Cine

Christian Bale pasándolo mal

Si a estas alturas aún no te has sumado a esta iniciativa, aún estás a tiempo. Desde la página web de la Fiesta del Cine debes registrarte para conseguir tu acreditación. Si ya has disfrutado de las anteriores, con simplemente recordar el usuario y la contraseña podrás acceder a tu pase de nuevo. Es recomendable que lleves la acreditación impresa o en el teléfono móvil en el caso de que revisen si efectivamente la tienes, aunque la experiencia nos dice que pocas veces se paran a comprobar cada una de las acreditaciones.

2 Aprovecha al máximo la oportunidad

Bitelchús

Si tienes las tardes libres, aprovecha para ponerte al día con el máximo de películas que puedas (o hasta que el cuerpo aguante). Si el precio de una entrada de cine oscila alrededor de los 7-8 euros, piensa que en la fiesta del cine con esa misma cantidad puedes ver casi tres películas. Si aún no sabes qué ver, aquí te ofrecemos un listado con todas las películas que van a estar en cartelera durante estos días, por lo que sólo tienes que planificarte bien, averiguar si esa película que quieres ver está en tu cine más cercano y que conseguir que los pases no coincidan. Después de eso, solo tienes que sentarte en tu butaca y disfrutar de la magia del cine.

3 Evita atascos innecesarios

Jack Sparrow huyendo

La primera Fiesta del Cine fue un caos organizativo. Todas las entradas se tenían que comprar en taquilla, por lo que las interminables colas provocaron que muchas personas se quedaran sin poder entrar a tiempo a la película que querían ver. Si te quieres librar de una espera más larga que para entrar al Primark de Gran Vía, además de en taquilla a partir del lunes 24, puedes comprar tus entradas por internet en las propias páginas de los cines, sin ningún cargo extra, a partir del domingo 23. Cómodo, rápido y asequible para todo aquel que tenga una tarjeta de crédito. De esta forma, podrás acceder a las salas sin tener que esperar una barbaridad.

4 Todo es mucho mejor con unas palomitas

Tina Fey y Amy Poelher comiendo palomitas

La única cola que, a lo mejor, tendrás que hacer es si te gusta disfrutar de las películas con unas palomitas y un refresco, en este caso, sí que te recomendamos que vayas con un pelín de tiempo a la sala. Son muchos los cines que aprovechan para crear ofertas exclusivas durante la Fiesta del Cine.

5 ¿Os lo vais a perder?

Dumbledore y Snape partying hard