å

¡HABEMUS CHROME!

"Spoiler Alert" es una nueva extensión de Chrome que bloquea los spoilers antes de que arruinen tu día

Chrome tiene la solución para todos nuestros problemas: "Spoiler Alert"; una nueva extensión que se encarga de bloquear los spoilers de tus series y películas favoritas antes de que los veas.

Por Idoia Hernández Colorado 31 de Octubre 2015 | 17:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Quién no está harto de tragarse un spoiler tras otro? Aunque os parezca increíble, ¡hoy os traemos la solución perfecta para enfrentaros a ellos! Si, como lo oís. Google Chrome ha logrado crear la extensión perfecta para que el usuario convencional consiga evitar todos los spoilers posibles. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

Spoilers

¿Qué tienen en común 'Juego de Tronos', 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y/o 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1'? Todos estamos de acuerdo en que son proyectos impresionantes, pero los spoilers siempre están en medio como los jueves y hay muchas personas que no tienen paciencia, y con razón. Por eso, Chrome ha decidido crear la solución a todos nuestros problemas; algo que, sin duda alguna, necesitábamos tanto como el aire que respiramos cada día.

Si vuestro objetivo es permanecer en las sombras y no queréis saber nada de vuestros proyectos favoritos, hay muchas aplicaciones en Internet que os podéis descargar, sin embargo, algunas funcionan mejor que otras y no siempre son tan fiables como dicen. No obstante, la nueva extensión de Chrome, "Spoiler Alert", parece ser la solución a toda la amargura por la que hemos pasado durante los últimos años. Para instalarla es tan sencillo como ir a Chrome Web Store, buscar "Spoiler Alert" y darle a "Añadir extensión". Finalmente, aparecerá en vuestra barra de tareas el icono de un monito muy agradable en el que, si presionáis sobre el mismo, sólo tendréis que introducir vuestro email para registraros y ponerlo en marcha. El resto de los datos son opcionales. Además, en el caso de que os lo estéis preguntando, la aplicación es totalmente gratuita.

Ventajas y desventajas

En efecto, la nueva extensión de Chrome no iba a ser todo ventajas. Desafortunadamente, esta sólo permite bloquear películas y series de televisión que ya estén en su lista de proyectos. No obstante, poco a poco, la extensión se está empezando a adaptar a las necesidades del espectador de manera que, en un futuro, se podrán bloquear los spoilers de cualquier proyecto audiovisual que queramos, incluso si no es conocido a escala mundial. De momento, nos tenemos que conformar con una lista, pero podría ser peor, ¿verdad?

Otro de los aspectos positivos de "Spoiler Alert" es que es muy fácil de utilizar y, tanto para activarla como para desactivarla, lo único que hay que hacer es darle al botón de on (activado) u off (desactivado), en la parte superior de la extensión. De esta manera, no hay peligro de tener que configurar la aplicación cada vez que la vayamos a utilizar. Si creéis que vais a leer un artículo o vais a ver un video que no contiene spoilers es tan sencillo como desactivar la extensión y no tendréis que hacer nada más. Puede que "Spoiler Alert" no sea la mejor aplicación de Internet, pero hace su trabajo, que es lo importante, y no necesitamos nada más. Por supuesto, también ayudaría bastante si la gente aprendiese a etiquetar y/o a clasificar los spoilers de manera correcta, pero sabemos que eso no va a pasar. Así que mejor prevenir que curar, ¿no creéis?