Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Filtrado el capítulo de 'Arrow' en el que John Constantine hace su primera aparición

Eduardo Martín Martes 03 noviembre 2015

La filtración de capítulos en el mundo de la televisión se ha convertido en un habitual desde hace años. Internet es un mundo totalmente incontrolable para los canales y las productoras. Para evitar filtraciones indeseadas e inesperadas, muchos coinciden en una misma idea: son las propias cadenas las que filtran sus contenidos para aprovecharse del efecto boca a boca. Los casos más sonados son 'The Flash', 'Juego de Tronos' y 'Supergirl'. 'Arrow' es la última serie afectada tras filtrarse el quinto capítulo de su cuarta temporada.

Del Corredor Escarlata se filtró su piloto, fue el estreno más visto en el canal CW con 4,5 millones de espectadores. De 'Juego de Tronos' se filtraron los primeros cuatro episodios, en este caso, la estrategia del canal es tan rebuscada que la idea de la filtración propia quedó descartada, sea por el motivo que sea, ocho millones de espectadores vieron el estreno de la temporada, así que no salió mal la cosa. De 'Supergirl' se filtró su primer episodio hace algunos meses, el hype creado fue tal, que en su estreno hace una semana superó los 16 millones de espectadores, brutal.

Flash y Arrow

El quinto capítulo de 'Arrow' era sin duda uno de los más esperados de la temporada televisiva. ¿El porqué? John Constantine (Matt Ryan) hará su primera aparición junto a Oliver Queen en el mismo. Se anunció hace meses que el mítico personaje de DC aparecería en 'Arrow' a lo largo de la cuarta temporada. Tras la cancelación de su serie por parte de la NBC, la expectación de sus fans por verle en la serie de Green Arrow era enorme. La filtración de un primer corte del episodio pondrá al público con los dientes aún más largos.

Vistos los casos previos, no sería de extrañar que 'Haunted', el quinto capítulo de la serie de CW, obtenga auténticos datazos el día 4 de noviembre. Según informa Variety, el episodio se descargó el lunes más de 11.000 veces entre las 9:00 horas que apareció en la red hasta las 11:15 horas. 'Arrow' es una serie en la que la gran mayoría de sus seguidores son gente joven, un filón para los piratas informáticos. Eso, claro está, si descartamos la teoría de que ha sido el propio canal CW quien lo ha filtrado, que visto lo que pasó con 'The Flash' nunca se sabe.

Arrow

Constantine llega a Starling City para ayudar

En esta cuarta temporada de 'Arrow' están pasando cosas que Oliver, Laurel, Digg y compañía no terminan de entender. Para eso precisamente llegará John Constantine a Starling City, para intentar que lo entiendan. Matt Ryan, el encargado de dar vida al personaje, habló sobre su regreso a la pantalla y sobre su importancia en la serie. "Lo que es genial del episodio es que John llega al mundo de Arrow y nadie cree, o conoce nada del mundo que hay más allá del nuestro. John está allí en plan 'mirad, así es como la mierda funciona'. Es un bastardo arrogante, así que todos van a acabar un poco hartos de él", comentó Ryan.

El canal NBC canceló de manera prematura su serie debido a los bajos datos de audiencia. David S. Goyer, productor de la serie y guionista de varias películas de DC, también habló sobre la aparición de Constantine en 'Arrow': "Me encanta Matt y creo que es la encarnación definitiva del personaje. Creo que es genial que Greg Berlant y Andrew Kreisberg lo hayan llevado a 'Arrow'". Habrá que esperar unos días para ver si todo este hype estaba justificado y cómo afecta esta filtración a los datos de audiencia del episodio.

Artículos recomendados

'Creed: La leyenda de Rocky' podría convertirse en saga

'Creed: La leyenda de Rocky' podría tener secuela

Comentarios

Noticias relacionadas