å

LO QUE PUDO SER Y NO FUE

David Goyer da su opinión acerca de la película de Arrow que Warner no quiso llevar a cabo

El proyecto surgió en el año 2007 y Goyer fue el encargado de escribir el guión.

Por Eduardo Martín Santos 17 de Octubre 2015 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

'Arrow', la serie de CW protagonizada por Stephen Amell, se ha convertido en una de las más rentables para el canal norteamericano y una de las más queridas por los fans de superhéroes. Pero mucho antes de que diese comienzo la serie, en el año 2007, Warner Bros. puso en marcha una película sobre Green Arrow titulada 'Green Arrow: Escape From Super Max'.

Finalmente, el proyecto no salió adelante. David S. Goyer, una de las voces autorizadas de DC por su trabajo como guionista en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, en 'El Hombre de Acero' y en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', ha dado su opinión acerca de un proyecto en el que estaba plenamente involucrado. Goyer iba a ser el productor y guionista del film, y 8 años después ha dado sus impresiones en Den Of Geek acerca de ese proyecto que pudo ser y no fue.

"Todo lo que he visto sobre 'Escuadrón Suicida' tiene muy buen pinta y es una historia diferente. Pero esta película era totalmente anterior a su tiempo. Marvel estaba considerando hacer Los Seis Siniestros, dios, fue hace ocho o nueve años cuando escribimos un par de borradores, pero era un proyecto extraño para su tiempo. En Warner dudaban porque no confiaban en una película sobre un grupo de villanos", explicó el guionista.

Arrow

Guión para una futura película

Por lo que comenta Goyer, la película hubiese contado con grandes villanos del universo DC. Oliver Queen hubiese entrado en prisión por un crimen que no cometió, allí se podría haber encontrado con muchos de los villanos que aparecerán en las próximas películas del estudio, como Lex Luthor, Joker o The Riddler, también conocido como Nygma. En su momento habría sido un film muy novedoso, pero creo que demasiado adelantado a su tiempo. Personalmente, diría que este sería un momento perfecto para resucitar un guión así y ponerlo de nuevo en marcha.

El aire oscuro que quiere imprimir DC en sus próximas películas le iría como anillo al dedo a una película como esta. Además, sería una gran ocasión para aprovechar en el cine un personaje como éste. 'Aquaman', 'Wonder Woman', 'Flash', ¿por qué no 'Arrow'? Stephen Amell y su serie de CW han demostrado que Flecha Verde es un superhéroe que puede resultar muy atractivo para el público, y con un guión así podría serlo aún más.

Con todos los proyectos pendientes que tiene DC, parece improbable que surja uno sobre el arquero, pero si a pesar del desastre que supuso 'Linterna Verde' todavía se atreven a sacar otra película sobre él, no habría que perder la esperanza con Green Arrow. En 'Escuadrón Suicida' aparecerán muchos de los villanos que Goyer puso en su guión. El film aspira a ser una de las revelaciones del 2016 y y llegará al cine el 19 de agosto de 2016.

Películas
Series