å

GIRL POWER

Malala Yousafzai a Emma Watson: "Soy feminista gracias a ti"

La actriz Emma Watson tuvo la oportunidad de entrevistar a la activista Malala Yousafzai sobre su documental 'Él me llamó Malala', compartiendo su visión sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Por Andrea Fuentes Ortuño 5 de Noviembre 2015 | 17:23

Comparte:

¡Comenta!

La desigualdad entre mujeres y hombres es un problema que ha existido desde siempre, en todos los ámbitos. En la educación, en la vida laboral y en la vida familiar, las mujeres siempre han estado sujetas y sometidas a un mundo casi exclusivo de/para hombres. Aunque la realidad es que, poco a poco, esta situación está cambiando, aún existen lugares y ámbitos en que prevalece esta mentalidad. Emma Watson y Malala Yousafzai son dos de las voces más importantes por los derechos de la mujer de los últimos años.

 Malala Yousafzai y Emma Watson

Con motivo del estreno en el Into Film Festival del documental 'Él me llamó Malala' celebrado en el Reino Unido, la actriz entrevistó a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, con el fin de comentar la labor de Yousafzai, la niña que se enfrentó a la muerte por exigir una educación digna para las mujeres. Watson descartó la oportunidad de preguntar si se consideraba feminista, con el fin de ajustarse más al motivo de la entrevista, pero fue la propia Malala la que entabló el tema que, para la actriz, fue el momento más profundo de toda su conversación.

"Soy feminista gracias a ti, Emma" le declaró la joven activista. " Después de escuchar tu discurso decidí que no hay nada malo en considerarte feminista. Por lo que sí, soy feminista y todos deberíamos serlo porque feminismo es otra palabra para definir igualdad". La actriz compartió en su página de Facebook el video con la entrevista íntegra con Malala Yousafzai, añadiendo que "sus convicciones tienen una fuerza y una determinación que pocas veces he podido ver en otras personas".

Emma Watson finalizó su publicación con un pequeño llamamiento"Anteriormente he hablado acerca de la controversia que hay con la palabra feminismo. Recientemente estoy aprendiendo que es también un movimiento fraccionado. Todos nos dirigimos hacia un mismo fin. No hagamos que dé miedo decir que eres feminista, quiero convertirlo en un movimiento inclusivo y acogedor. Unamos nuestras manos para poder realizar un gran cambio". La actriz británica, junto a otras actrices como Jennifer Lawrence o Meryl Streep, han sido determinantes para denunciar la injusta desigualdad que existe en la industria cinematográfica.

Él me llamó Malala

El documental 'Él me llamó Malala' dirigido por Davis Guggenheim, recoge la historia de Malala Yousafzai desde el intento de asesinato al enfrentarse a los talibanes que prohibían la escolarización de las mujeres de su pueblo cuando tenía 15 años hasta la repercusión en la actualidad que han tenido sus actos por el derecho a la educación y los derechos de la mujer a nivel mundial. En España este documental se estrenará el próximo 6 de noviembre.

Películas