å

ALERGIA A LAS PRECUELAS

Damon Lindelof evitó que 'Prometheus' fuera una precuela de 'Alien'

Damon Lindelof no quiso que 'Prometheus' fuera una precuela de 'Alien'.

Por Eduardo Robaina Artiles 11 de Noviembre 2015 | 17:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Prometheus' no es una precuela directa de Alien, el octavo pasajero, tal y como dijo Ridley Scott recientemente, y que no será hasta la tercera o cuarta película cuando podamos ver una conexión real entre ambas cintas de ciencia ficción. No se quiere depender de la cinta clásica y por lo tanto busca crearse su propio universo para, cuando llegue el momento, formar un universo más grande donde se encuentren ambas.

Esta decisión fue idea del guionista Damon Lindelof. En una charla con THR explicó los motivos y su enfoque tras ser contratado después de Jon Spaihts, afirmando que en un principio, hasta su llegada, la película se llamaría 'Alien Zero'. "Pensé que había grandes ideas incrustadas en él" dijo sobre el guion de Jon Spaihts. Se sintió sorprendido al recibirlo porque ''sentí que él había hecho un gran número de cosas estupendas". Se planteó qué podía aportar él a la película y creyó que el lenguaje usado era más que un reboot de 'Alien'.

Damon Lindelof

No le gustan las precuelas y se empeñó en dejarlo claro: "había escuchado que 'Prometheus' fue una precuela, y hay un problema con las precuelas que no me gustan y son inevitables, y es que solo conectas puntos", afirmó. Y para reafirmarse en su teoría metió de por medio a 'Star Wars', de la que dice que con sus precuelas ''solo van a contarme lo que ya sé''. ''Por lo menos introduce una idea que no conozca o una temática diferente'', siguió explicando.

Lo que más parece que le gustó a Damon del guion de Spaihts fue el androide, el robot David, que jugaba un gran papel dentro de la historia de los científicos buscando la existencia de sus creadores. "Fue muy interesante esta idea, porque el androide estaba ahí, con sus creadores, mientras ellos buscaban a sus creadores. Y él no estaba impresionado por sus creadores. Él era el tipo más inteligente en la habitación. Y yo estaba como: 'voy a coger estas ideas y explicar de qué va la película, y hasta el final de la película no habrá nada que recuerde a 'Alien' y, si hubiera una precuela de 'Alien', no sería esta'' relataba el guionista. Estos, cuenta, fueron pequeños granos que contribuyeron a formar la historia.

El primer encuentro con Ridley Scott

Damon Lindelof fue claro relatando su primera vez con el director Ridley Scott, afirmando que en el guion de Spaihts había grandes ideas y que participaría sobre el material ya hecho, concluyendo que la clave es que ''si vas a construir un mundo nuevo, necesitas ser convincente y pensar si merece la pena vincularla con 'Aliens'''.

Rostros