å

EGIPTO ÉPICO

Oro, misterio y épica en los carteles oficiales de 'Gods of Egypt'

Presentación de los carteles oficiales de 'Gods of Egypt', el próximo enfrentamiento épico entre dioses, esta vez los egipcios.

Por Alejandro Mateos Ramírez 13 de Noviembre 2015 | 09:12

Comparte:

¡Comenta!

Hemos tenido que esperar casi cinco meses para tener las primeras imágenes oficiales de 'Gods of Egypt', después de que se hiciera público el argumento de la que será la próxima película de Alex Proyas. La vuelta a la gran pantalla del director tras varios años apartado del cine promete una aventura épica en una superproducción llena de enfrentamientos entre los dioses más poderosos y evocadores de las culturas clásicas: los egipcios.

Los carteles avanzan la imagen definitiva de cinco de los protagonistas que lucharán por el control del imperio, cuatro deidades y un solo mortal, repartidos entre el bien y el mal, con el futuro de la humanidad en juego. Gerard Butler es Set, el dios de la guerra, la violencia y el caos: representado tradicionalmente por un humano con cabeza de bestia, aquí el actor exhibe capa y ceño fruncido, el poder de levantar en armas a todo un ejército que controle a los insurgentes. En el lado opuesto Horus, interpretado por Nikolaj Coster Waldau, que aparca su rol de Lannister para envolverse en otra capa, esta vez azul y rematada de plumas doradas, como homenaje al halcón, icono del dios celeste.

 Cartel Set

 Cartel Horus

Completan las imágenes Brenton Thwaites como Bek, el mortal al que brindará su apoyo Horus para alzarse con la victoria, comandando a un puñado de humanos rebeldes. Elodie Yung será una espectacular Hathor, diosa del amor y la danza, esposa de Set. Una encarnación más cercana a las Cleopatras del cine -desde Monica Bellucci a Elizabeth Taylor- que a la vaca con tocado de disco solar de la iconografía clásica. Thoth, en la piel de Chadwick Boseman, se multiplica en el cartel para mostrar su sabiduría mágica.

Queda claro que volvemos a encontrarnos ante otro proyecto de colores sobresaturados y tríceps al aire, con una historia que no se aleja de las de otros títulos como 'Furia de Titanes'. Esperemos que en manos de Proyas se le haga un justo homenaje al misterio egipcio, y se estrene un producto de entretenimiento con la complejidad que esta mitología se merece.

Director de culto

Con una carrera cortísima -solo cinco títulos repartidos en los últimos veinte años- Alex Proyas sentó las bases de su técnica con 'El Cuervo', el ya mítico proyecto que sobrevivió a la muerte del protagonista, Brandon Lee, durante el rodaje. 'Dark City' lo convertirá en el director de lo oscuro para la crítica, y con 'Yo, Robot' llegará al gran público. Tras la fallida 'Señales del futuro' de 2009, las expectativas sobre su vuelta son muy altas.

 Cartel Hathor
 Cartel Bek

 Cartel Thoth
 Cartel Zaya