å

REGRESO ESPERADO

¿Volverá Rooney Mara a la saga 'Millennium'?

La actriz Rooney Mara desmiente que no vaya a estar en la secuela de 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. Sony quiere adaptar 'Lo que no te mata te hace más fuerte'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 14 de Noviembre 2015 | 12:46
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Tras anunciar Sony que se encuentra preparando la secuela de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' muchos rumores apuntaron a que Alicia Vikander sustituiría a Rooney Mara como Lisbeth Salander. Sin embargo, la actriz ha afirmado su deseo de encarnar de nuevo a la mítica hacker con un dragón tatuado en la adaptación del cuarto libro de la franquicia, 'Lo que no te mata te hace más fuerte'.

Rooney Mara en 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

En una entrevista a E! en la que promociona su última película, 'Carol', la actriz afirma que, aunque alguien diga lo contrario, ella será la que interprete el papel de Lisbeth Salander: "Hasta donde yo sé, lo voy a hacer. A no ser que se me informe de algún cambio", comentaba sonriente la intérprete nominada al Oscar por este papel.

Rooney Mara también confirma que Steven Knight se hará cargo del guión de la película, que todavía no tiene director. Con estas declaraciones, la actriz desmiente los rumores que apuntaban que estaría fuera de la producción y que la sueca Alicia Vikander, una de las estrellas del momento, le sustituiría.

Esperada secuela

Para alivio de los fans, Rooney Mara sigue en la saga 'Millennium', aparentemente. Aunque todavía se desconoce si Daniel Craig volverá a encarnar al periodista Mikael Blomvist y si David Fincher estará de nuevo tras las cámaras. Dos posibilidades muy remotas.

El cuarto libro de la saga 'Millennium', el primero no escrito por el fallecido Stieg Larsson, se ha convertido en todo un best-seller. Tal ha sido el éxito que David Lagercrantz, el autor de esta nueva entrega, ha firmado con la editorial de la franquicia dos libros más que saldrán a la venta en 2017 y 2019. La fiebre 'Millennium' vuelve con fuerza, y eso Sony lo ha visto.

Por ello, el estudio ha decidido relanzar la saga que empezó en 2011 con 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. Sin embargo, Sony ha preferido adaptar el nuevo libro y obviar el segundo y el tercero. Esto puede deberse a la discreta taquilla que tuvo la primera parte, estrenada sólo dos años después que la original sueca. 'Lo que no te mata te hace más fuerte', al no tener ya una adaptación nórdica, tiene mayor índice de éxito al ser una trama completamente nueva. Se prevé que esta esperada secuela se estrene en 2018.

Rostros