å

REPARTO SOÑADO

Así sería nuestro reparto soñado para 'Harry Potter and the Cursed Child'

Con la sinopsis oficial ya confirmada, estos serían los actores que nos imaginamos en el reparto protagonista de la obra de teatro que llegará en junio de 2016.

Por Eduardo Martín Santos 15 de Noviembre 2015 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

Desde que terminó 'Harry Potter' con 'Las reliquias de la muerte: parte 2', allá por el año 2011, a todos los fans de la saga se nos quedó un vacío muy difícil de llenar. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' promete, al menos en gran parte, llenar ese vacío, pero en el fondo no dejará de ser un spin off de la saga original. El anuncio de J.K. Rowling de la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child' fue el colofón para todos los fans del universo del joven mago. Aunque la obra está programada para que solo se represente en Londres, a primera vista la historia que pretenden contar es tan emocionante que ha levantado expectación en todo el mundo.

Harry Potter

Albus Severus Potter, el hijo de Harry y Ginny, será el gran protagonista de la función. Pero, no solo el hijo del mago más famoso de la historia aparecerá en esta representación teatral. La sinopsis oficial confirma que Harry también protagonizará la obra: "Siempre fue difícil ser Harry Potter, y no es mucho más fácil ahora, siendo un empleado del Ministerio de Magia con demasiado trabajo , marido y padre de tres hijos en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta a un pasado que se niega a quedarse en el lugar al que pertenece, su hijo menor, Albus, debe lidiar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. A medida que presente y pasado se funden irremediablemente, padre e hijo se darán cuenta de la incómoda verdad: a veces, la oscuridad viene de los lugares más inesperados".

Confirmada la presencia de Harry en el discurrir de la función, habrá que estar muy atentos para ver qué otros personajes de la saga tendrán cabida. Con Harry y su hijo, lo normal es que Ginny también aparezca. Sería normal que Ron, como hermano de Ginny y mejor amigo de Harry también apareciese, igual que Hermione, claro. Una vez aclarado eso, la pregunta es qué actores darán vida a los personajes, una vez descartado que Daniel Radcliffe, Rupert Grint y compañía vuelvan a meterse en la piel de los personajes que les vieron nacer (artísticamente hablando, claro).

Por todos es conocido el gusto de J.K.Rowling por los actores británicos. Bueno, lo cierto es que lo de Rowling con los actores británicos va un paso más allá del gusto. La escritora exigió que para las películas respetasen sus libros. La historia debía seguir ambientada en Londres y los actores debían ser británicos, eso fue innegociable para ella. Por este motivo se cayó del proyecto Steven Spielberg, que a su vez quería a Haley Joel Osment como Harry (una vez más, muchísimas gracias por todo, J. K.). Si lo hizo con las películas con todo el dinero que había de por medio, no será menos estricta con 'The Cursed Child'. Por este motivo, hemos intentado hacerle las cosas más fáciles a doña Rowling, intentando crear el mejor reparto posible para la obra. Hay que recordar que Harry, Ron y Hermione superarán las treintena y que hay que buscar actores que entren dentro de ese parámetro. Nadie podrá sustituir a Daniel, Rupert o Emma, pero sus personajes se merecen un sustituto de garantías. Aquí van nuestros elegidos. ¿Cuáles serían los vuestros?

Elegimos el reparto de 'Harry Potter and the Cursed Child'

Matthew Goode sería Harry Potter

Matthew Goode sería Harry Potter

Es complicado imaginarse a un Harry Potter sin Daniel Radcliffe encarnando el papel. El actor británico es y será siempre Harry, pero si él no quiere volver a meterse en su piel, habrá que buscar alternativas. Es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine y será casi imposible que su sustituto pueda superarle. Aún así, en eCartelera hemos encontrado una alternativa que podría cuadrar bastante bien. Se trata de Matthew Goode, también británico, conocido por sus papeles en dos series de éxito como 'Downton Abbey' y 'The Good Wife'. Goode podría encajar perfectamente en el papel del Harry que veremos en 'Cursed Child', más maduro, más mayor, con responsabilidades y con menos ajetreo que en el pasado. Además, salvando las distancias con Radcliffe, físicamente cuadraría bastante bien con el señor Potter. ¿Qué os parece? ¿Quién sería vuestra alternativa a Daniel Radcliffe?

Matthew Goode en eCartelera

Asa Butterfield sería Albus Severus Potter

Asa Butterfield sería Albus Severus Potter

A James Severus Potter apenas le pudimos ver en la saga 'Harry Potter'. Solo en la última escena de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte- Parte 2' se vio a un pequeño James interpretado por Arthur Bowen en su marcha a Hogwarts como alumno de primer curso. 'Harry Potter and the Cursed Child' retomará ahí la trama, en el primer año de colegio de James. Si a J.K. Rowling y a los creadores de la obra no les convence Bowen para el papel, Asa Butterfield sería el mejor candidato. Un actor joven, con experiencia y con mucho potencial. Además, tendría los mismos ojos que su padre, un detalle que siempre viene bien. Quizás sería algo mayor, pero su cara de niño podría disimular perfectamente ese "problema". Será el protagonista de la función y probablemente sea la elección más importante, ¿quién sería vuestro Albus Severus Potter?

Asa Butterfield en eCartelera

Rose Leslie sería Ginny Weasley

Rose Leslie sería Ginny Weasley

Bonnie Wright fue la encargada de interpretar a Ginny Weasley, la hermana pequeña de Ron y futura señora Potter. La primera vez que vimos a Ginny fue en 'Harry Potter y la cámara secreta'. Desde ese momento vimos que para ella Harry era mucho más que el mejor amigo de su hermano. Para esta nueva obra de teatro, una sustituta absolutamente maravillosa para Wright sería Rose Leslie, conocida por su papel de Ygritte en 'Juego de Tronos'. La escocesa sería perfecta para el papel, en todos sus trabajos ha demostrado que tiene carácter y eso es algo que a Ginny le sobra. Además, su parecido físico es evidente. Sería la mejor alternativa.

Rose Leslie en eCartelera

James Corden sería Ron Weasley

James Corden sería Ron Weasley

Harry y Ron fueron inseparables desde que se conocieron en la estación King's Cross de Londres. Ron, el más pequeño de los hombres Weasley, fue magníficamente bien interpretado por Rupert Grint. El actor logró hacer suyo el papel y será siempre recordado por ser el entrañable Ron Weasley. No será nada fácil encontrarle sustituto, pero hay uno en particular que podría llegar a ser uno de garantías. Se trata de James Corden, conocido por su papel en la película 'Into the Woods' y por ser el presentador del show 'The Late Late Show'. El británico sería una muy buena alternativa si consiguiese adelgazar unos kilos. Pelirrojo y gracioso, podría llegar a ser un buen Ron Weasley. Además, su espectacular experiencia teatral le haría perfecto.

James Corden en eCartelera

Michelle Dockery sería Hermione Granger

Michelle Dockery sería Hermione Granger

Igual que a Daniel Radcliffe y a Rupert Grint, a Emma Watson 'Harry Potter' también le cambió la vida. Ella fue la elegida para el papel de Hermione Granger, una de las alumnas más brillantes que ha pasado por Hogwarts. Emma logró hacer a Hermione muy suya y enamoró a todos los fans desde la primera película. No habrá que tomarse a la ligera la elección de sus sustituta. Tras barajar varios nombres, lo cierto es que Michelle Dockery podría ser una buena Hermione. El aspecto solemne que mostró la británica en 'Downton Abey' sería un gran punto a su favor. Físicamente no tiene demasiado en común con Emma Watson, pero, con otro color de pelo y otro corte, podría ser una Hermione bastante fiel al personaje.

Michelle Dockery en eCartelera