å

CHAPA Y PINTURA

El casco de Darth Vader de la exposición de Madrid no ha sido robado

La desaparición del casco de Darth Vader de la calle Fuencarral no ha sido finalmente un acto de vandalismo sino de mantenimiento tras sufrir daños el sábado por la noche.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Noviembre 2015 | 12:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los fans de 'Star Wars' madrileños pueden respirar tranquilos: el casco de Darth Vader no ha sido robado. El pasado domingo 15 de noviembre, los vecinos y los que paseaban por la calle Fuencarral de Madrid se llevaban un buen susto al ver que a la estatua de Darth Vader que se encuentra en una esquina de la Glorieta de Bilbao, una de las ocho que forman la exposición Face the Force en la capital, le faltaba algo: el casco.

Casco Darth Vader

Unos restos del plástico con el que están hechas las réplicas de los cascos más representativos de la saga cinematográfica parecían indicar que nos encontrábamos ante otro caso de vandalismo, como el que sufrió la cabeza del Stormtrooper de la Puerta del Alcalá la primera noche que pasaba a la intemperie. ¿Quién se habría atrevido a robar el casco del mismísimo Darth Vader? Y más importante: ¿Qué pensaba hacer con un trozo de casco gigante, imitar a Rick Moranis en 'La loca historia de las galaxias'?

Por suerte, no ha habido robo de por medio. Nos hemos puesto en contacto con Disney, quienes nos han confirmado que han retirado esa parte de la cabeza del villano de la saga para repararla porque el sábado 14 por la noche había sufrido daños. Su intención es volver a colocar el casco el mismo lunes 16, así que la cosa se ha quedado en un susto.

Los peligros del éxito

Lo cierto es que la exposición está teniendo un gran éxito. Solo hay que ver la cantidad de fotos que aparecen por las redes sociales cuando buscamos algo de Face the Force, pero eso implica también que tanta gente apoyándose o subiéndose a las réplicas para sacarse la mejor foto implica un desgaste muy rápido de las estatuas, más todavía si se encuentran cercanas a zonas de fiesta, como es el caso de Vader. Dado que todavía queda medio mes (acaba el 30 de noviembre) para disfrutar de esta búsqueda del tesoro por ocho puntos de Madrid, es lógico que una de las joyas de la corona como es Darth Vader haya querido pasar por botes para lucir lo mejor posible en las instantáneas.