å

INVASIÓN GALÁCTICA

La Fuerza llega a Madrid: Estas son las localizaciones de los 8 cascos gigantes de 'Star Wars'

La promoción de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' alcanza dimensiones megalómanas en la capital española, en la que se exhibirán ocho cascos de la saga.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Octubre 2015 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!

Disney está logrando la promoción ideal con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Estamos acostumbrados a conocer medio blockbuster entre tráilers, clips y spots antes de sentarnos en el cine a verlo realmente; pero con el séptimo episodio la campaña está aprovechando la base de millones de seguidores de la que goza la saga. El bagaje es suficiente como para permitirse probar cosas nuevas, y presentar cascos gigantes en las calles de una capital europea está a la orden del día para 'Star Wars'.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Esta propuesta llegará mañana, 31 de octubre, a Madrid. En la céntrica ciudad española se repartirán ocho cascos a gran escala de personajes procedentes de la creación de George Lucas. El primero en ser desvelado ha sido el de la Puerta de Alcalá, siendo un Stormtrooper de la recién fundada Primera Orden el elegido para inaugurar esta exhibición única que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Aquellos que no hayan adquirido todavía su entrada de manera anticipada para disfrutar de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' tendrán ocho recordatorios a modo de imponentes cabezas en las calles de Madrid, que se encontrarán en las siguientes localizaciones emblemáticas de la capital: Plaza de España, Glorieta de Bilbao, Estadio Santiago Bernabéu, Plaza de Colón, Museo Reina Sofía, Santa María de la Cabeza, Madrid Río y la ya mencionada Puerta de Alcalá. Este plano, cortesía de la cuenta española de 'Star Wars' en Twitter, servirá de guía para aquellos que quieran descubrirlos todos:

Mapa Face the Force

Innovar homenajeando

Ese bagaje es un arma de doble filo, ya que no solo supone tener a millones de fieles seguidores en el bolsillo, sino que también hay que cumplir con la responsabilidad de no defraudar a esos fans. Por ahora se está combinando el prolífico recuerdo de las cintas originales con la aparición de nuevos elementos del canon de la saga, como bien demuestra esta exposición. La presencia de Darth Vader y de un piloto rebelde y otro del Imperio va acompañada por la llegada de nuevos personajes como los integrantes de la Resistencia y la Primera Orden y nuevos villanos como Captain Phasma.

La combinación de nostalgia e innovación será vital para que J.J. Abrams triunfe con su ambiciosa incursión en una de las sagas más queridas de la historia del cine. Por ahora el récord en la venta de entradas no deja duda acerca de la expectación sin precedentes que ha generado este séptimo episodio de la franquicia, pero hasta el 18 de diciembre no podemos comprobar si el regreso estña a la altura del fenómeno de masas que está generando.