å

ENTREVISTA ECARTELERA

Belén Cuesta: "'Ocho apellidos catalanes' está hecha con cariño y respeto, pero sí que nos reímos de los tópicos de Cataluña"

La actriz habla sobre su papel en 'Ocho apellidos catalanes' a pocos días del estreno de la película. Además adelanta novedades sobre varios de sus futuros proyectos.

Por Noelia Salcedo Salas 16 de Noviembre 2015 | 17:13

Comparte:

¡Comenta!

Belén Cuesta está de estreno ya que este próximo viernes llega a las carteleras una de las películas españolas más esperadas del año: 'Ocho apellidos catalanes'. En ella, la actriz sevillana interpreta a Judith, una wedding planner encargada de organizar la boda entre los personajes de Clara Lago y Berto Romero. eCartelera.com ha tenido la oportunidad de hablar con ella sobre su personaje, la película y el sinfín de proyectos que tiene por delante.

Belén Cuesta asesora a los personajes de Clara Lago y Berto Romero

Del País Vasco a Cataluña, la secuela de 'Ocho apellidos vascos' tiene guasa para rato. Ahora son los catalanes los que se verán retratados en un centenar de tópicos dispuestos a conseguir hacer reír a todo el público en general. Es por eso por lo que Cuesta cree que la película "va a jugar un papel divertidísimo", considera que dada la situación que atraviesa Cataluña "hace falta relajarse". Porque 'Ocho apellidos catalanes' ante todo, "está hecha desde el cariño y desde el respeto, consiste en reírnos un poco de los tópicos y ahora le ha tocado a Cataluña".

Las expectativas ante la película son enormes, dado el éxito de la anterior pero, aunque el refrán insista, para Belén Cuesta "las segundas partes pueden salir bien o mal. Dicen que nunca fueron buenas salvo algunos casos y yo creo que este podría ser uno de ellos". Y aunque no se moja y no quiere adelantar nada de la cinta nos asegura que "el guion es divertidísimo".

Se espera que 'Ocho apellidos catalanes' arrase en taquilla y hasta los distribuidores de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' parecen saberlo, ya que retrasaron el estreno de su película en nuestro país para no enfrentarse a la cinta española. Incluso, la actriz se sorprendió con la polémica generada por los fans de la saga americana: "a mí me parece como demasiado".

Kikis, Llamadas y otros proyectos

Apellidos aparte, la sevillana no para y su lista de proyectos, tampoco. No solo la veremos en 'Kiki, el amor se hace' de Paco León practicando lo que ella llama el "poliamor", también está inmersa en la adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro: 'La llamada'.

Y, por si fuera poco, también se pasa a la pequeña pantalla con 'Perdiendo el Norte', la serie que prepara Antena3 inspirada en la exitosa película del mismo nombre con muchos personajes y tramas nuevas. En ella, Belén Cuesta da vida a una chica que se marcha con su hermano a Berlín tras ser despedido del trabajo para buscar algo de suerte. En definitiva, Belén está a todo y por eso nos confiesa: "Yo quiero ser chica Amenábar".

Rostros