å

MUY CERCA DEL PROYECTO

Matthew McConaughey muy cerca de unirse a 'La torre oscura'

El actor se inclina más por aceptar el papel de villano en el que sería su primer trabajo en una saga.

Por Eduardo Martín Santos 17 de Noviembre 2015 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

Tras varios años en punto muerto, a principios de este año Sony anunció que el proyecto de la adaptación de la saga de novelas de Stephen King 'La torre oscura' se convertiría por fin en realidad. El primero en unirse a la película fue el director danés Nikolaj Arcel, que estará tras las cámaras. El propio Stephen King y Ron Howard, que a punto estuvo de dirigir el film, serán los productores. Muchos meses después, según cuenta The Wrap, por fin están cerca de cerrar al primer actor que se uniría al proyecto. Se trata ni más ni menos que de Matthew McConaughey, que tiene sobre la mesa una oferta para interpretar al héroe o al villano de la saga.

La torre oscura

Según cuenta el medio, la primera oferta que recibió McConaughey fue para el papel de Roland Deschain, el gran protagonista del libro. La propuesta era jugosa, pero según apuntan, después le pusieron sobre la mesa otra para ser uno de los grandes villanos de la saga, el hechicero Randall Flag. Parece que el actor de Texas estaría más interesado en interpretar al villano y no al héroe. Hay que recordar que recientemente McConaughey rechazó la posibilidad de convertirse en el villano de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Trabajar con Marvel en la secuela de una de las grandes películas de su Universo no le interesó, pero parece que con King y con 'La torre oscura' su respuesta será positiva, solo falta esperar a que termine de decidirse por uno de los dos papeles.

La carrera de McConaughey parece volver a haber despegado por fin tras varios años sin suerte. 'Dallas Buyers Club' significó un punto de inflexión para él, hizo una de sus mejores interpretaciones y eso le valió para ganar un Oscar como mejor actor protagonista. Tras ella llegó la aclamada serie de televisión 'True detective' y la taquillera 'Interstellar', acompañados de otros papeles secundarios en films como el que hizo en 'El lobo de Wall Street'. Con 'La torre oscura' le llegará la oportunidad de conseguir su primer papel en una saga y con él podría ascender otro peldaño más en su carrera.

Stephen King, el rey de las adaptaciones

Stephen King es uno de los escritores más prolíficos para la industria del cine y la televisión. Series como 'La cúpula', 'La zona muerta' o las recientes 'La niebla' y '11/22/63', protagonizada por James Franco, son buenos ejemplos de ello. 'El resplandor', con Jack Nicholson, 'La milla verde', con Tom Hanks, o 'Cadena perpetua' con Morgan Freeman y Tim Robbins son algunas de la películas que provienen de obras de King. Para él, 'La torre oscura se trata de "su obra maestra". La empezó a escribir en el 1982 y ya van 8 libros para hacer de ella una de las sagas más exitosas de su carrera. La película llegará el 13 de enero de 2017.