å

SE QUEDARON SIN APELLIDOS

Secuencia eliminada: Antonio Resines y Carolina Ferre, el matrimonio que no veremos en 'Ocho apellidos catalanes'

El conocido actor y la presentadora de televisión cruzaban miradas en una breve escena que al final se quedó fuera del montaje final.

Por eCartelera.com 19 de Noviembre 2015 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!

Tras el fenómeno de 'Ocho apellidos vascos', su secuela llega dispuesta a arrasar. El inminente estreno de 'Ocho apellidos catalanes' aterriza acompañado de todo tipo de detalles sobre la producción que van descubriéndose. Además del elenco protagonista, capitaneado por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, el film contaba con algunas sonadas participaciones especiales que, finalmente, no llegaremos a ver en la gran pantalla.

 Antonio Resines y Carolina Ferre

No se trata de un hecho aislado. Suele ser bastante habitual que, durante el proceso de montaje, algunas secuencias sean reducidas o eliminadas para favorecer el resultado final. Precisamente, esto es lo que le ha ocurrido al actor Antonio Resines y a la presentadora Carolina Ferre que no podrán verse en la gran pantalla, ya que el director Emilio Martínez-Lázaro ha optado por suprimir su secuencia con la intención de impulsar el ritmo del film. "Resines estaba tan mudo, tan mudo, que desapareció también de nuestra vista", bromea el director al hablar del personaje al que daba vida el actor. "Le llamé yo personalmente, le hice la putada de ir allí y al final le he cortado, pero es que rompía el ritmo y no tenía sentido", explica.

La aparición estelar de Resines venía acompañada de la presentadora valenciana Carolina Ferre, que también ha sido víctima del recorte. eCartelera.com ha hablado con ambos para conocer en qué consistía su colaboración. "Yo era la mujer de Resines con un hijo portador de una barretina", comenta Ferre. Según explica, sus personajes no tenían ninguna frase, "solo miradas", pero "fue muy divertido". La secuencia que compartían nos mostraba a ambos personajes "saliendo de casa" y encontrándose con "dos personajes muy raros 'disfrazados' de catalanes que nos preguntan por la calle Ferrusola". Tras ese cruce de miradas, el matrimonio se contempla con "asombro-desprecio" y les ignoran. Ferre afirma que se trababa de un "cameo mudo" que "no aportaba gran cosa a la película" y, por lo tanto, era prescindible. "Solo la presencia de Resines sumaba, pero bueno... Fue muy divertido, Resines y todo el equipo genial", comenta.

La carismática presentadora, que ya ha hecho sus pinitos en el mundo del espectáculo con cortometrajes como 'Bloody Maruja' y 'Deus ex machina' y films como 'Tres 60', se presentó al casting "como una más", ya que se realizaba cerca de su domicilio. Parece ser que a los responsables "les hizo gracia" y decidieron apostar por ella para esta participación especial. Ferre se deshace en halagos con Resines, al que considera "uno de los actores con más gracia del panorama". "Fue un encanto compartir una tarde con él", confiesa. Y ella no pierde la esperanza en ver la escena: "seguro que Mediaset saca secuencias inéditas".

"Si me quitan a mí a ver qué hacemos"

El actor, que apareció en la alfombra roja de la premiere de 'Ocho apellidos catalanes' "vestido de 'Cuéntame'", asegura entre bromas que la película tiene las de perder en los próximos premios Goya porque él ya no sale. Al parecer Resines, su bigote y sus aires "del 84", tienen claro que lo nuevo de Martínez-Lázaro no tiene nada que hacer en los conocidos premios sin su humilde aportación, por lo que el número de nominaciones está claro: "ninguna".

Para seguir en la línea, demostrando que el amor propio viste casi tanto como una sonrisa, finalmente el interprete declara que su papel en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' es "impresionante". Menos mal que los Alcántara lo han acogido en su seno... Esperemos que las cuestiones de ritmo no vuelvan a dejarlo fuera.

Rostros