å

LOS NEGOCIOS PRIMERO

Joseph Gordon-Levitt aconseja sobre el consumo de marihuana: "dejadla para el final del día"

El actor ha tenido dos encuentros cinematográficos con uno de los mayores representantes del 'cine para fumados', Seth Rogen, el último de ellos, la inminente, 'Los Tres Reyes Malos'.

Por Carlos Polanco Sobrín 19 de Noviembre 2015 | 23:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

Existe un subgénero dentro del cine cómico llamado stoner films, que en una traducción libre al español podría denominarse como 'cine para fumados'. En la actualidad, un buen representante de este subgénero podría ser Seth Rogen, que ha hecho películas delirantes como 'Superfumados' e incluso 'The Interview', 'Lío embarazoso' o '¿Hacemos una porno?', que tienen una trama y un humor tan propio que el uso de ciertas sustancias mientras se escribían sus guiones es más que probable. Experiencia con Seth Rogen tiene Joseph Gordon-Levitt, que ha coincidido con él en dos películas y ha podido conocer su método de trabajo.

Joseph Gordon-Levitt

La primera vez que Rogen y Gordon-Levitt se conocieron fue con ocasión de la producción de la agradable '50/50'. "Me uní a la película en el último momento por una emergencia", explica Gordon-Levitt en el programa de Jimmy Kimmel, al que acudió para promocionar su segunda película con Rogen, 'Los Tres Reyes Malos'. En ese momento Kimmel le pregunta si la emergencia era que Rogen se había olvidado de elegir un actor para el papel que finalmente recayó en Gordon-Levitt, a lo que él le responde, imitando a Rogen, "Oh, ¡no! ¡La estrella de la película! ¡Maldición! (Se ríe como Rogen)". Con esto, el actor demuestra su gran talento también para la imitación. A pesar de su pose de fumeta, Gordon-Levitt aclara que Rogen es una persona "muy aguda y profesional. Lo bueno de sus películas es que se hacen de una forma muy orgánica y colaborativa".

En cuanto al consumo de marihuana en las películas en las que trabaja Rogen, Gordon-Levitt explica que "cuando llegué a la producción lanzamos unas ideas de último minuto para el guion y había un porro recorriendo la habitación y a horas muy tempranas. El primer día dije 'nos inspirará a hacer una buena comedia', pero la comedia que me inspira es quizá divertida para mí, así que decidí empezar a fumar al final del día, una vez que el trabajo estaba hecho". Entre risas, Gordon-Levitt explica que este es un buen consejo para los jóvenes: "fumad al final del día, esperad a que las tomas estén hechas y entonces podréis disfrutar de la marihuana".

La película

'Los Tres Reyes Malos', es la disparatada traducción que le han dado en España a la película navideña llamada 'The Night Before'. En ella, además de Rogen y Gordon-Levitt, estará Anthony Mackie, Lizzy Caplan, además de la aparición especial de Miley Cyrus. La fecha de estreno en Estados Unidos es el 25 de noviembre; en España, el 4 de diciembre.