å

RÉCORD ESPACIAL

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ya lleva 50 millones de dólares en entradas anticipadas

50 millones de dólares lleva ya recaudados 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' sólo con la venta de entradas anticipadas' en Estados Unidos. Un dato que convierte a la película de 'La Guerra de las Galaxias' en la película con mejor recaudación por preventa.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Noviembre 2015 | 13:05
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' es el evento cinematográfico del año. La cinta de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' consigue 50 millones de dólares en venta anticipada y se convierte en la película con mayor recaudación en preventa doblando la cifra de la cinta que ostentaba el récord: 'El caballero oscuro: La leyenda renace'.

Según informa The Hollywood Reporter, 'El despertar de la Fuerza' lleva más de 50 millones de dólares sólo en entradas anticipadas. Esta cifra supera con creces los 25 millones que logró 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en 2012. Estos números son sólo de las entradas compradas en Estados Unidos, con lo cual, la cifra será mayor cuando se conozcan los datos obtenidos en el resto del mundo. El formato IMAX será uno de los preferidos por los fans, al lograr un tercio de la venta anticipada.

Imagen promocional de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza

Sesiones agotadas y la reventa

De hecho, ya hay cines que han agotado sus entradas para varias sesiones y ya se pueden encontrar entradas de la película revendiéndose en eBay. Toda una demostración de lo que está moviendo el regreso de 'La Guerra de las Galaxias' a la gran pantalla.

Ante estos números, Disney y Lucasfilm siguen siendo precavidos en sus estimaciones. Las previsiones consideran que en su primer fin de semana, 'El despertar de la Fuerza' lograría más de 300 millones de dólares sólo en Estados Unidos y 615 millones en todo el mundo superando a 'Jurassic World' como la película del año con mejor debut en su fin de semana de estreno del año en territorio estadounidense. La cinta jurásica logró en Estados Unidos 208 millones de dólares en su primer fin de semana y 524,4 millones en el resto del mundo. Se estima que 'Star Wars VII' roce los 2 mil millones de dólares en todo el mundo y se convierta en el tercer filme más taquillero de la historia sin contar la inflación.

Un auténtico juego de números en los que queda clara una cosa: 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' es el gran evento cinematográfico del año.