å

SEX AND THE TV

Jonathan Groff tendrá la escena de sexo gay más intensa en la película de 'Looking'

El actor Jonathan Groff afirma haber rodado la escena de sexo gay más intensa de su carrera para la película de 'Looking'.

Por Jonathan Espino Aparicio 22 de Noviembre 2015 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

Aunque parezca lo contrario, no son tantas las series que muestran de una forma tan abierta la homosexualidad como lo hizo 'Looking' durante sus dos primeras temporadas. La ficción, protagonizada por Jonathan Groff y emitida por la HBO, fue cancelada en marzo de este mismo año por sus pobres datos de audiencia. Sin embargo, ante la avalancha de fans consternados por ello, la cadena decidió darle un final con una TV-movie que veremos a comienzos del 2016.

En pleno rodaje, Groff tuvo tiempo para contestar algunas preguntas y adelantar nuevos detalles de lo que veremos, como la gran presencia sexual que habrá en los 90 minutos que dura la película. "Habrá un montón de sexo. No quiero decir con quién pero acabo de rodar la escena de sexo más intensa de mi carrera", aseguró Groff. Recordemos que su personaje, Patrick, se debatía entre el amor de Richie y el de Kevin, con el que tuvo una tremenda pelea en la season finale de la segunda temporada. Por lo tanto, no podemos adivinar cuál de los dos será su partenaire; incluso, si será uno de ellos.

 Fotograma de 'Looking'

Groff también habló de la repercusión de la serie en la sociedad homosexual: "una de las mejores cosas que tuvo 'Looking' fue que, tras la emisión de la primera temporada, mucha gente -sobre todo, y para mayor sorpresa, artistas liberales de Nueva York y Los Ángeles- me aseguraban que no sabían que los gays pudiéramos tener relaciones sexuales cara a cara. La serie consiguió arrojar un poco de luz sobre el sexo entre hombres sin resultar pornográfica".

'London Spy' levanta la polémica por su escena de sexo gay

Y de la escena de sexo gay más intensa futura a una que no lo fue tanto pero que ha generado mucha controversia. La secuencia en cuestión corresponde al primer episodio de la nueva serie de la BBC Two, emitido el lunes 9 de noviembre. En ella, se produce el encuentro sexual entre los personajes de Ben Wishaw y Edward Holcroft, como podéis ver a continuación.

La secuencia, mucho más light que otras que hemos podido ver en la televisión reciente, ya sea heterosexual u homosexual, generó polémica por ser demasiado explícita y mostrar desnudos. Según informa The Sun, Ofcom podría estar investigando a la serie por dicha escena debido a numerosas críticas de los telespectadores. Sin embargo, los responsables niegan tener constancia alguna de ello. Un portavoz de la cadena ha asegurado que sólo una queja llegó por dicha escena y que, además, tuvieron mucho cuidado de programarla fuera del horario infantil. El guionista de la serie, Tom Rob Smith, finiquitó el asunto publicando el siguiente tuit, en el que calcula el número de quejas al respecto.

Series
Rostros