NOCHE DE EMOCIÓN
Premios Tony 2024: Angelina Jolie, Sarah Paulson, Daniel Radcliffe y Jonathan Groff ganan su primer Tony
Radcliffe y Groff ganaron sendos galardones por su trabajo en el musical 'Merrily We Roll Along' y emocionaron a los asistentes a la gala en Nueva York y a la audiencia con sus discursos.
Angelina Jolie está un paso más cerca del EGOT. La actriz, directora y humanitaria acaba de ganar su primer premio Tony en calidad de productora del musical 'The Outsiders: A New Musical'.
Después de ganar el Oscar en 1999 por 'Inocencia interrumpida, ya tiene la O y la T del codiciado cuarteto de galardones. Le faltan el Emmy (ha sido nominada dos veces sin suerte) y el Grammy.
Vídeos eCartelera

Jolie acudió a la gala de los Tony el domingo 16 de junio en Nueva York, acompañada de su hija Vivienne. Fue ella precisamente quien animó a su madre a ver una representación del musical en California, tras lo cual la actriz se involucró en la producción de la versión de Broadway. Vivienne también contribuyó creativamente aportando notas para la obra.
El productor Matthew Rego recogió la estatuilla y dio las gracias, entre otros, a Jolie, que fue una de las personas que hizo realidad el musical. El autor de la novela en la que se basa 'The Outsiders', S.E. Hinton, también estaba en el patio de butacas. La obra se ambienta en 1967 en Tulsa y es la historia de la lucha entre un adolescente, sus hermanos y sus amigos contra la llegada de una nueva banda rival al lugar.
Por otro lado, Sarah Paulson también celebró del hito de conseguir su primer Tony. La actriz de 'American Horror Story' fue nombrada Mejor actriz en una obra por 'Appropriate' y rindió homenaje a Janet McTeer por la influencia de su trabajo en 'A Doll's House' sobre su interpretación cada noche en 'Appropriate'. Además, se mostró agradecida por formar pare de la comunidad de Broadway: "Este es el corazón y el alma de lo que hacemos y me siento honrada de estar entre vosotros".
"Más que amigos, almas gemelas"
Otros dos conocidos intérpretes que ganaron su primer Tony en la noche del domingo fueron Daniel Radcliffe y Jonathan Groff, ambos por la misma obra, 'Merrily We Roll Along'. El primero como Mejor actor de reparto en un musical y el segundo como Mejor actor principal en un musical.

La ceremonia, presentada por Ariana DeBose, coincidía con el Día del Padre, que en Estados Unidos se celebra el primer domingo de junio, y Radcliffe, que recibió a su primer hijo con Erin Darke en abril de 2023, no quiso perder la oportunidad para homenajear a su familia en el discurso: "A mi madre y mi padre están aquí. Feliz día del padre", decía durante su intervención. "Os quiero mucho a los dos. Gracias por poner a Sondheim en el coche y, bueno, por quererme. Y a mi amor, Erin. Tú y nuestro hijo sois lo mejor que me ha pasado. Os quiero tanto. Muchas gracias. Gracias a todos".
Sigue leyendo
Shiloh Jolie-Pitt solicitó legalmente dejar de llevar el apellido de su padre el mismo día que cumplió 18 años
'Miracle Workers' y 'Los Muppets: los Mayhem dan la nota' han sido canceladas
Daniel Radcliffe habla sobre su parecido físico con Elijah Wood: "Conceptualmente somos lo mismo"
Daniel Radcliffe explica por qué se ha puesto cachas, y no es por Lobezno
'X-Men': Daniel Radcliffe aclara si está dispuesto a ser el nuevo Lobezno en el UCM
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint casi protagonizan una alocada versión de 'El mago de Oz'
Lo último en Cine
Cine
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
'Clayface' se estrena dominando la taquilla estadounidense, pero 'You Can See Everything' sube y le pisa los talones
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.