å

PRECRÍTICA

'Superhero Movie', por encima de la media

Aunque eso no signifique que sea una maravilla, el salto cualitativo en comparación con 'Casi 300' y títulos similares es realmente destacable.

Por Óscar Martínez 27 de Noviembre 2008 | 09:38

Comparte:

Ver comentarios (5)

Dirigida por Craig Mazin y con Leslie Nielsen, Sara Paxton, Drake Bell, Jeffrey Tambor, Christopher McDonald, Kevin Hart, Brent Spiner, Marion Ross, Jonathan Chase y Ryan Hansen como protagonistas, 'Superhero movie' es la enésima permutación de subsagas nacidas de 'Scary movie', que en los últimos tiempos nos han ofrecido notables aberraciones como 'Date movie', 'Epic movie' o la más reciente 'Casi 300'. En esta ocasión le toca el turno a los superhéroes, tomando como base la historia de Spider-Man, aunque alternándola como todo tipo de héroes del cómic, desde Batman a los X-Men, pasando por los 4 Fantásticos y tantos otros.

En ella, Rick Riker es el clásico perdedor de instituto que, como consecuencia de la mordedura de una libélula genéticamente modificada, desarrolla capacidades sobrehumanas como una fuerza increíble y una resistencia sobrehumana. Sin embargo, en su destino se cruza el malvado Lou Landers, científico que después de un experimento fallido adquiere el poder de robar la fuerza y la vida a las personas en su particular búsqueda de la inmortalidad.

Por encima de la media

A pesar de que seguimos encontrándonos con una película idiota a más no poder, cabe decir en defensa de 'Superhero movie' que se encuentra a eones de distancia de sus predecesoras, resultando ser un producto, cómo mínimo, divertido en buena parte de su metraje.

Quizás el hecho de que los guionistas se hayan centrado de manera casi exclusiva en la historia de la primera entrega de 'Spider-Man' en lugar de tratar de dar coherencia a una sucesión de gags gamberros sin aparente relación, haya hecho que 'Superhero movie' tenga algo de consistencia, rumbo y sentido, limitándose a condimentar esa base con anécdotas puntuales y personajes de otros superhéroes.

Por ello, 'Superhero movie', a pesar de contener los típicos gags sexuales, de negratas y demás, puede considerarse una verdadera parodia de este tipo de películas, obteniendo con ello un metraje más o menos consistente y, lo más importante, regular; de este modo, el espectador no queda supeditado a la mera espera de una nueva broma, si no que disfruta de éstas a lo largo del entramado, en una película que, por desgracia, pierde algo de fuelle a medida que avanza, si bien el resultado de su primera mitad resulta más que aceptable, gracias a las interpretaciones tanto de su protagonista como de su némesis, interpretado por Christopher McDonald, además de un Leslie Nielsen que por momentos para estar más cerca de la saga 'Agárralo como puedas' que de las aberraciones posteriores de su filmografía, y que incluso se permite más de un guiño a dicha saga, sin duda alguna gracias a las influencias del aquí productor David Zucker.

Y si no, comparad las secuencias finales.

Por desgracia, y como suele acontecer con las etiquetas, 'Superhero movie' tiene ya colgado el San Benito de ser una Movie más, cuando en realidad se encuentra bastante por encima de la media, y resulta ser un producto que, a diferencia de sus predecesoras, resulta apto para el consumo humano.