å

ENTREVISTA

Peter Sohn, director de 'El viaje de Arlo': "Nunca hemos visto a 'Del revés' como la competencia"

Peter Sohn y Denise Ream, director y productora de lo último de Pixar, cuentan lo que ha supuesto tener que rehacer el film.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Noviembre 2015 | 11:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Como diría Miliki "no hay nada más lindo que la familia unida" y en Pixar esto es algo que mantienen sin excepción. Aunque tus compañeros estrenen 'Del revés (Inside Out)', uno de los films de animación más aplaudidos del año, pocos meses antes del lanzamiento de tu película... Sin rencor. Nada parece romper la armonía dentro de este prestigioso estudio, cuna de películas tan exitosas como 'Ratatouille' o 'Up', que por primera vez ha decidido lanzar dos films en un año, algo que no parece ser un problema para Peter Sohn. El director de 'El viaje de Arlo' asegura que es sincero cuando elogia a los creadores de 'Del revés' afirmando que "han hecho una gran película" y que la competición no es tal porque él y su equipo simplemente han "tratado de hacer algo de lo que ellos también estén orgullosos".

 'El viaje de Arlo'

El film, centrado en el paso de la infancia a la edad adulta y en el descubrimiento del mundo por uno mismo, narra las aventuras de Arlo y Spot, dos inesperados amigos cuya batalla por la supervivencia es casi tan intensa como la que vivieron sus creadores. Y es que 'El viaje de Arlo' ha sido la única película de Pixar que ha tenido que desandar el camino para recuperar la esencia de la historia. Denise Ream, productora del film, asegura que tuvieron que "volver a revisar el guion" lo que provocó que el film tuviera que hacerse en "un periodo de tiempo muy corto".

'El viaje de Arlo', con su fotografía realista y sus personajes animados, culmina esta accidentada travesía en cines el 27 de noviembre, con una historia, que según Sohn, es como "'Bambi', y esas películas que hablan de la madurez y de cosas simples que tienen raíces emocionales muy profundas". El cineasta cuenta que esta esencia no ha sido fácil de mantener y que siempre tuvo presente el consejo que le diese John Lasseter, el jefe creativo de Disney, cuando afirmó que "no hay lugar para esconderse con una historia sencilla".

Una naturaleza aterradora

La imagen tan especial de 'El viaje de Arlo' nace de la necesidad de presentar un entorno amenazador. Ream explica que eligieron esa fotografía tan realista porque la naturaleza "tenía que parecer creíble" y un mundo caricaturizado "no parecería aterrador ni transmitiría esa sensación de amenaza". Al mismo tiempo el protagonista "ha de sentirse como un niño pequeño y no como un extraño en un lugar desconocido en el que no va a sobrevivir". Este complicado equilibro ha logrado que la crítica compare al film con películas tan recordadas como 'El rey león' o 'En busca del valle encantado', a lo que el director responde asegurando que "hubo momentos en los que sintió cierto eco de otras películas, porque trataban de hacer algo universal y clásico al mismo tiempo".

Películas