Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Sanidad impone el cierre de discotecas y prohíbe fumar en la calle de toda España

El reparto de 'El incidente' avanza las claves de la nueva serie de ciencia ficción de laSexta

Iván de la Morena Viernes 27 noviembre 2015

La edición 2015 del festival MiM Series sigue presentando nuevos e interesantes proyectos que veremos próximamente en la pequeña pantalla. 'El incidente' es la nueva apuesta de ficción de Atresmedia, producida por Boomerang TV, que se emitirá en laSexta próximamente. La serie nos cuenta la historia de un pueblo en el que suceden cosas extrañas a raíz de un fenómeno meteorológico que descolocará a todos los habitantes del lugar. Todo esto estará rodeado de fenómenos paranormales, que afectarán interiormente a cada uno de los personajes, cambiando su vida para siempre.

'El incidente'

eCartelera.com asisitió a la presentación donde pudimos hablar con Pepa Aniorte, Juan Dávila, Juanma Navas, Diego Martín y Álex Viciano, algunos de los protagonistas de la serie. Los actores nos adelantan las claves de esta ficción, así como su opinión sobre el cambio de cadena.

Sobre la historia, los actores no han querido desvelarnos demasiado, para que seamos nosotros mismos los que descubramos lo que sucede en este pueblo de la sierra. "'El incidente' no solo tiene que ver con lo paranormal, tiene que ver con lo que sucede en cada uno de nosotros cuando algo desde fuera rompe una vida tranquila", comenta Navas.

Los intérpretes también nos presentan a sus personajes, desde los dos guardas forestales interpretados por Aniorte y Dávila, hasta Martina, la niña encarnada por Viciano. El también cantante Diego Martín nos describe así a Nacho, su personaje: "Es el mejor amigo, el mejor padre, el mejor marido... De pronto tiene un accidente, se queda en coma y cuando despierta es todo lo contrario, es una roca, y hasta ahí puedo leer".

De Antena 3 a laSexta

La serie no está exenta de polémicas. Como acaba de confirmarse, la ficción, que lleva congelada un año sin fecha de estreno, pasará de Antena 3 a laSexta. "Ahí nosotros no tenemos demasiado que decir, hay decisiones que están por encima de lo que uno quisiera, pero lo que importa es que después de un año se va a emitir", comenta Navas. Por si esto no fuera poco, la serie se ha visto reducida a 8 capítulos de 50 minutos, por lo que se ha realizado un montaje completamente nuevo para ajustar la emisión y centrar la trama en el misterio.

Artículos recomendados

La versión adulta de los Rugrats nos ha encandilado

Así serían 'Los Rugrats' de adultos, según uno de sus dibujantes

Comentarios