å

MÁS HARRY POTTER

J.K. Rowling aclara varios puntos sobre Snape en la saga de 'Harry Potter'

J.K. Rowling, la autora de la saga 'Harry Potter', ha vuelto a enfrentarse a los fans en Twitter. Esta vez, el personaje de Snape es el responsable de dicho alboroto.

Por Idoia Hernández Colorado 28 de Noviembre 2015 | 18:17

Comparte:

¡Comenta!

J.K. Rowling, la autora de la saga 'Harry Potter', ha tenido que volver a lidiar con la inquietud de los fans respondiendo a varias preguntas sobre un debate que ha surgido en los últimos días acerca del personaje de Severus Snape. Si queréis saber de qué se trata, ¡no dejéis de leer!

HP

Tras haber odiado, durante muchos años, al profesor y asesor de la casa Slytherin, los fans se quedaron con la boca abierta cuando se reveló en los libros que Snape había estado todo el tiempo trabajando con Albums Dumbledore para proteger a Harry. Su amor hacia Lily era tan fuerte que acabó prometiéndole que cuidaría de su hijo incluso dando su vida por él, llegado el caso. Aun así, a pesar de ser todo un plan ideado, con el fin de hacer un bien mayor, ¿creéis que el daño que Snape inflige a los alumnos está justificado? ¿Pueden sus actos redimirse tan fácilmente? Muchos fans creen que no. De ahí que la autora saliese ayer en defensa del personaje en Twitter.

"Snape es un personaje grisáceo. No es un santo, pues fue acosado y una víctima relevante en su infancia, pero tampoco es el diablo. Murió para salvar el mundo mágico". La autora también hizo hincapié en la decisión que Harry tomó cuando quiso ponerle a uno de sus hijos el nombre de Snape; el hombre que le torturó durante años. Según Rowling, Harry lo hizo para honrar el amor de Snape por su madre y para perdonarle por todo lo que le había hecho durante su estancia en Hogwarts. "Snape murió por Harry y, sobre todo, por su amor hacia Lily. Harry le rindió tributo en términos de perdón y gratitud. Se podría hacer todo un ensayo sobre por qué Harry le quiso poner el nombre de Snape a su hijo, pero, sin duda, esa decisión le pertenece a él. La batalla de Hogwarts le perseguirá siempre y, en honor a Snape, Harry espera que, con esta acción, él también sea perdonado. Al final, Snape merece ser tanto criticado como admirado, igual que la mayoría de nosotros."

Todos queremos verla

Daniel Radcliffe, quien encarnó al personaje de Potter en la saga cinematográfica, está actualmente promocionando su última película, Víctor Frankenstein, y, como ya es habitual, ha tenido que responder algunas preguntas acerca del mundo mágico. El actor ha explicado que no cree que vaya estar involucrado en ningún proyecto que esté relacionado con la saga en un futuro. Eso incluye la obra de teatro 'Harry Potter And the Cursed Child' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Sin embargo, también ha admitido que está encantado de que el mundo de 'Harry Potter' se expanda y que no puede esperar a ver ambos proyectos. Hasta Daniel Radcliffe es fan de la propia saga en la que ha participado, como todos nosotros.