å

ENTREVISTA

Tito Valverde: "He grabado el teaser de una serie que tiene mucho que ver con 'Breaking Bad'"

El actor, que dice no tener otros proyectos televisivos a la vista, habla ilusionado de este posible proyecto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Diciembre 2015 | 13:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tito Valverde, actor que acaba de recibir un reconocimiento a sus treinta años carrera gracias al premio especial que le ha otorgado el festival MIM de series, asegura que prácticamente no tiene ningún proyecto a la vista y que "también se vive bien diciendo me levanto o no me levanto", aunque de su entusiasmo por una posible participación en un nuevo proyecto entendamos que no le importaría colgar la bata.

 Tito Valverde y Bryan Cranston

Valverde cuenta que recientemente ha grabado "un teaser" de una serie con bastantes similitudes con la exitosa ficción protagonizada por Bryan Cranston 'Braking Bad'. Según el que podría ser el Walter White ibérico, cuando le propusieron el papel llegó a hacer "un repasito del personaje como ejemplo para presentarlo a las televisiones". El actor, que afirma no haber visto completa la ficción de AMC, dice que "hay que verla porque es una serie buenísima" y que este posible proyecto tiene "mucho que ver" con su afamado equivalente norteamericano. Aunque, en este caso, la acción se centra en la búsqueda de las antiguas amantes cuando el protagonista descubre que está enfermo. A White "le daba por fabricar lo que fabricaba" y al personaje de Valverde por lanzarse a la búsqueda de un hijo perdido.

De las declaraciones del intérprete se desprende una ilusión importante por esta ficción que, de momento, se ha quedado en el cajón porque las cadenas "no deben estar interesadas".

Aún así, como la esperanza es lo último que se pierde, Valverde avisa: "si alguna vez veis que salgo de un examen de próstata y se descubre todo esto, ya sabéis que es la serie".

"La televisión quiere ser cine"

Mucho ha llovido desde que Valverde protagonizase aquella sencilla serie titulada 'Pepa y Pepe' que protagonizase junto a Verónica Forqué, una ficción que difícilmente podría tener cabida en la pequeña pantalla actual porque "las televisiones se exigen historias más complejas y se van mucho a la época". Aún así el actor está convencido de que "el día que venga alguien con una historia, un guion, un plató y una Veronica Forqué" seguro que vuelve a triunfar un proyecto sin tanto artificio porque al final "lo importante es la historia que cuentas".

A pesar de esa fe en las historias sencillas que daban forma a las series españolas de los noventa, el actor asegura que "la gente pide más, efectos especiales y un ritmo trepidante, entonces todo va por ahí un poco". Eso sí, aunque no le falte amor por el pasado, tiene claro que esa moda de resucitar antiguas series que se lleva tanto a otro lado del charco, como ocurre con 'Twin Peaks' o 'Expediente X', "es por falta de imaginación" y que en España duda mucho que nos de por ahí, porque "aquí la gente no piensa en esas cosas". A pesar de esto, le veremos próximamente retomando el papel de 'El Comisario' en un crossover con 'El Príncipe'.

Series
Rostros