å

UNIVERSAL TOP

Universal Pictures acumula cinco de las seis películas más taquilleras en España en 2015

La compañía se sitúa líder indiscutible del sector de la distribución en España con una recaudación de 147 millones hasta la fecha.

Por Alejandro López Reina 2 de Diciembre 2015 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

¡Universal Pictures está de enhorabuena! El 2015 ha estado repleto de éxitos para la distribuidora, que internacionalmente cuenta con la película más vista del año en su catálogo, 'Jurassic World'. Pero además, la sucursal española colma el top 5 de las películas de nuestro país. Cuatro de las cinco películas más taquilleras de España pertenecen a Universal Pictures International Spain y ayudaron a alcanzar un auténtico récord: 147 millones de euros recaudados hasta la fecha dentro de nuestras fronteras.

Jurassic World

De esta manera supera la escalofriante cifra de ingresos obtenidos por Disney en 2004: 143,4 millones de euros. Y es que la distribuidora ha logrado una cuota de mercado del 30 por ciento en todo el año, llegando a alcanzar los 24,1 millones de espectadores. Están en racha dado que además batieron todo el récord de recaudación de 2014 con 116 millones, gracias a 'Ocho apellidos vascos', 'Lucy' o 'El lobo de Wall Street'.

La culpa de ello la tienen los 24 títulos presentados en este 2015. De entre ellos destacan cinco en concreto: 'Los Minions' con unos ingresos de 24,4 millones de euros (película más taquillera del año en España, hasta la fecha), seguida de 'Jurassic World' con 22,2 millones y 'Cincuenta sombras de Grey', con 19,7 millones. No podía faltar la española 'Ocho apellidos catalanes' que tras entrar en taquilla hace tan solo dos semanas lleva recaudados 16,8 millones. A este ritmo, probablemente la cinta protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago suba algunos puestos más, y ¿quién sabe si no se corone como la vencedora?

Un momento para celebrar

Otros títulos consiguieron el apoyo de los espectadores. 'Fast & Furious 7' es la sexta película más vista del año con 13,5 millones, y 'Regresión' (8,9 millones) o 'Everest' (6 millones) cumplieron las expectativas del público tal y como demuestran sus números. Logran 6.332 millones de euros de recaudación acumulada hasta la fecha en todo el mundo. Una cifra que la coloca como la mejor recaudación anual conseguida por un estudio en la historia.