å

FANS ENTREGADOS

Los fans de 'Star Wars' hacen cola fuera de los cines 12 días antes del estreno

Las tradiciones se mantienen y los fans comienzan a hacer cola ante el Teatro Chino de Hollywood para asistir al preestreno de 'El despertar de la Fuerza'.

Por Andrea Fuentes Ortuño 9 de Diciembre 2015 | 17:07

Comparte:

Ver comentarios (3)

A tan solo nueve días para que se estrene mundialmente 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' los nervios, la expectación y la ilusión se están apoderando de cada uno de los fans que tienen las entradas desde varias semanas. Estas ganas han llegado hasta el punto que la gente ya está comenzando a hacer colas frente los cines... ¿Fanatismo extremo?

 'Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza

Todo tiene un motivo, o al menos eso es lo que aclaran para convencer a la gente escéptica que cree que esta acción es completamente incomprensible e innecesaria. ¿Para qué hacer cola si cada uno tiene sus entradas numeradas para la sesión? Hasta la fecha hay más de 100 personas haciendo cola fuera del icónico Teatro Chino de Hollywood Boulevard. "Por la noche te hielas y por la mañana te cueces, pero vienes aquí por el compañerismo y por la oportunidad de formar parte de la historia cinematográfica", aseguran muchos de los fans.

El lugar es emblemático. Con el estreno de la primera película dirigida por George Lucas, 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', este cine fue uno de los pocos que se arriesgó a estrenar esta película que muchos veían como un futuro fracaso en taquilla. En mayo de 1977, sorprendentemente, mucha gente se reunió afuera del teatro para poder comprar sus entradas y ser testigo de lo que se convertiría en el fenómeno mundial que es ahora la saga 'Star Wars'. Así comenzó una tradición que, película tras película, los fans han mantenido hasta la fecha.

 Fans 'Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza'

El funcionamiento de esta cola está completamente regulado. Tienen unos horarios para poder sacar las tiendas de campaña y desmontarlas a la mañana siguiente, al igual que se permite que la gente acuda disfrazada de sus personajes favoritos pero sin máscaras o maquillaje con los que no se les pueda reconocer. También pueden ausentarse durante un corto periodo de tiempo mediante un sistema de registro que los propios fans regulan turnándose la responsabilidad.

Pero esta movilización de los fans pretende ir más allá. En colaboración con una fundación que ayuda a niños y jóvenes enfermos, se insta tanto a los fans como a los turistas que se sorprenden al verles ahí a aportar una pequeña donación mediante la entrega del dinero a los responsables en la propia cola o mandando un mensaje de texto. Y es que la película dirigida por J.J. Abrams saca lo mejor de los fans.

Boda temática

 Caroline Ritter y Andrew Porters

Caroline Ritter, una mujer australiana que ha viajado hasta Los Angeles para asistir al preestreno el jueves 17 de diciembre, y su marido, protagonizarán un momento inolvidable ese día: su propia boda. La pareja, que lleva más de 8 años prometidos, no tuvieron reparo en aceptar la proposición del propio teatro que quería organizar un evento así. "Este lugar es especial para nosotros. Yo ya participé en las colas organizadas en el año 2002 y en 2005 e hice amigos y familia aquí, es por eso por lo que siempre vuelvo. Esta oportunidad es un sueño hecho realidad", comenta Ritter. Y todos los interesados podrán ser partícipes de esta unión, ya que la ceremonia será retransmitida en directo.