å

HYPE MÁXIMO

'The Hateful Eight': Las primeras críticas respaldan positivamente lo nuevo de Tarantino

Llegan las primeras impresiones de los críticos que han podido ver 'The Hateful Eight', lo nuevo de Quentin Tarantino y son muy positivas. Atento a los comentarios y prepárate porque querrás verla ¡ya!

Por Noelia Salcedo Salas 3 de Diciembre 2015 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

Ya han salido las primeras críticas del esperado nuevo trabajo de Quentin Tarantino, 'The Hateful Eight'. Aunque en España continúa sin fecha, la película se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre y ya ha sido vista por los críticos. A pesar del embargo informativo impuesto hasta el 21 de diciembre, los expertos cinematográficos no han aguantado más y han manifestado sus impresiones en redes sociales. Y son bastante buenas.

Samuel L. Jackson protagoniza 'The Hateful Eight'

En general los críticos señalan la buena factura de la cinta destacando su fotografía y su sonido. Pero, si en algo coinciden varios periodistas, como David Ehrlich de Rolling Stone o Mike Ryan de Uproxx, es en la calidad interpretativa de Samuel L. Jackson como el alcalde Marquis Warren. Mientras el primero le tilda de "tesoro nacional", el segundo lo apoya pero ensalza a su vez el trabajo de los secundarios Walton Goggins y Jennifer Jason Leigh

Parece que con este nuevo trabajo de Tarantino, el director no ha perdido ni una pizca de su dureza habitual. Devin Faraci de 'Birth.movies.death' la considera "la película más malvada de su carrera" mientras que Erik Davis de 'Fandango' la califica como "oscura, sangrienta y diabólicamente divertida". ¡Incluso Jordan Hoffman de 'The Guardian' pide "una hora más" de metraje!

Otros como Kristopher Tapley, de 'Variety' van más allá y la sitúa como una de las mejores del cineasta: ''The Hateful Eight es alucinante. La mayor exploración del género hecha por Tarantino hasta la fecha. La primera parte acumula la tensión que termina explotando en sangre y violencia".

¿Favorita para los Oscars?

'The Hateful Eight' es sin duda una de los films más esperados del año. De hecho, la Asociación de Críticos Norteamericanos le ha otorgado dos de sus premios anuales. No sabemos si la nueva cinta de Tarantino logrará colarse entre las nominadas en los próximos Premios Óscar pero un buen respaldo de la crítica y de la audiencia facilitarían el camino.

De hecho, para James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', que pudo ver un primer corte de la cinta antes de que estuviera terminada ha declarado animado por la oleada de comentarios en Internet que "incluso podríamos estar hablando del mejor estreno del año".