å

PETICIÓN ENTUSIASTA

'The Leftovers': Fans vestidos de Culpables Remanentes piden la renovación a HBO

Ante la posibilidad de que HBO no renueve por una tercera temporada 'The Leftovers', sus fans se concentran de manera peculiar para pedir que continue en emisión.

Por Andrea Fuentes Ortuño 8 de Diciembre 2015 | 18:45

Comparte:

¡Comenta!

El pasado domingo terminaba la segunda temporada de la que es para muchos la mejor serie de la temporada: 'The Leftovers'. Quizás esté muy lejos de convertirse en un fenómeno de masas del nivel de 'Juego de Tronos', pero la cadena HBO se arriesgó dando una oportunidad a esta serie tan intensa como frustrante, no apta para todos los públicos. Son muchos los que se han quedado encandilados por esta serie, manteniéndose fieles a la historia creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta pero quizás eso no sea suficiente para salvarla, sobre todo con unas audiencias bajísimas.

'The Leftovers'

En distintas entrevistas, Lindelof comentaba que estarían pendientes de cómo se acogería entre el público el final de la temporada antes de pronunciarse sobre una posible renovación de la serie: "Vamos a sentarnos y a hablarlo antes de las vacaciones para ver hacia dónde nos encaminamos. Realmente quiero hacer más episodios de 'The Leftovers'". También aprovechó la oportunidad para lanzar una pequeña petición: "Si eres fan de 'The Leftovers' debes dejar que tu voz se escuche". Quizás no esperaba que se le tomara tan en serio.

El lunes muchos fans se reunieron en las puertas de las oficinas de la HBO en Nueva York vestidos con la indumentaria de la secta de los Guilty Remnant, para pedir una nueva temporada para 'The Leftovers'. Y lo hicieron al más puro estilo de la serie: en silencio, fumando y manteniendo unas libretas en las que se podía leer "Renovad".

Los medios de comunicación se han hecho eco de esta petición popular, ya que son muchos los que opinan que una serie como la de 'The Leftovers' debería seguir en emisión. Bustle asegura que 'The Leftovers' merece una tercera temporada a pesar de su baja audiencia. Desde The Guardian aseguran que 'The Leftovers' refleja muy bien los mismos sentimientos que provoca cada acontecimiento social que aflige a las personas hoy en día.

En la cuerda floja

Normalmente antes de que termine una temporada, las cadenas anuncian si el producto tendrá continuidad o si bien se convertirá en otra serie destinada al olvido. Pero el silencio permanente por parte de los responsables de la serie como de la HBO sólo puede significar que sigue sobre la mesa el futuro de la serie protagonizada por Justin Theroux. Esta segunda temporada, que ha dado un giro argumental en comparación a su primera temporada, ha sido diferente pero igual de efectiva para los fans de la serie. Aun así, los datos sobre la audiencia reflejan todo lo contrario.

 Justin Theroux en 'The Leftovers'

La decisión de emitir esta serie durante los pasados meses de otoño le ha salido caro a la HBO. Los domingos se enfrentaba a series del calibre de 'The Walking Dead' que se ha convertido prácticamente en líder de audiencia; 'Quantico', que ha sido la novedad de la temporada además de 'The Good Wife', 'The Affair' o 'Homeland'. Teniendo que competir con un público tan dividido es normal que sea tan difícil decidir si merece la pena arriesgarse a producir una nueva temporada, pero todo apunta a que se tomará la decisión antes de que finalice el año.

Series
Rostros