å

MUCHAS SERIES

15 razones para no darte de baja de HBO

HBO es mucho más que 'Juego de Tronos'. Cuenta con un enorme catálogo de series que harán que te pienses dos veces darte de baja.

Por Daniel Lucas Rochas 24 de Mayo 2019 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sin lugar a dudas la joya de la corona de HBO durante estos últimos años ha sido 'Juego de Tronos'. Desde que la ficción basada en los libros de George R.R. Martin llegó a televisión, no ha hecho más que dar alegrías al canal gracias a los enormes datos de audiencia que ha conseguido la serie, superando incluso los récords de la propia HBO. Pero tras el final de la serie, seguro que son muchas las personas que tienen pensado abandonar el servicio del canal. No sería la primera vez que HBO sufre una fuga masiva de usuarios, pero en esta ocasión hay unos cuantos motivos para conservar la suscripción.

 'The Young Pope', 'Watchmen' y 'Westworld'

Es cierto, 'Juego de Tronos' es una de las mejores series de los últimos años y seguramente pasará mucho tiempo antes de que llegue una nueva ficción que logre causar el impacto del trabajo de David Benioff y D.B. Weiss. Pero eso no quiere decir que no podamos encontrar nuevas series con las que llenar el vacío que nos ha dejado la marcha de Jon Snow, Arya Stark y compañía. Y lo que no le falta a HBO son opciones en lo que a series se refiere. Desde adaptaciones de novelas, a ficciones basadas en hechos reales, y sin olvidarnos de los superhéroes. Un catálogo variado, en el que cualquiera puede encontrar su nueva serie favorita.

En este especial, repasamos algunas de las mejores series que componen el catálogo de HBO, desde sus principales éxitos, hasta futuros estrenos, y sin olvidarnos de los clásicos de la cadena estadounidense. Una lista en la que no faltarán propuestas ni grandes nombres del cine y la televisión, y entre las que seguro que se encuentra la próxima serie favorita de más de uno. Recuerda que además HBO solo cuesta 7,99 euros al mes y que el primer mes es gratis.

15 razones para no darte de baja de HBO

'Watchmen'

'Watchmen'

Estreno en 2019

Recogiendo el testigo de Zack Snyder, Damon Lindelof ('Perdidos') nos lleva hasta un Estados Unidos alternativo donde los superhéroes han quedado prohibidos, en un mundo donde el final está más cerca que nunca. Con esta premisa llegará la nueva adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, que en lugar de adaptar su historia como hiciera Snyder en 'Watchmen', se situará después de los acontecimientos que ya conocemos.

Regina King, Don Johnson, Jeremy Irons y Jean Smart forman parte del increíble reparto de esta nueva serie en la que no solo contaremos con algunos de los personajes de Moore y Gibbons, sino que nos encontraremos con nuevos personajes, como Angela Amar, a quien dará vida Regina King. 'Watchmen' llegará en algún momento de este año.

Watchmen en eCartelera

'Killing Eve'

'Killing Eve'

Segunda temporada ya disponible

Comedia, drama, thriller... La serie protagonizada por Sandra Oh se convirtió en todo un éxito tras su estreno en 2018, logrando la renovación para una segunda temporada, que lejos de bajar el nivel, consiguió que la ficción fuese renovada para una tercera temporada horas después de su estreno. Creada por Phoebe Waller-Bridge, 'Killing Eve' ya ha conseguido ganar incluso un globo de oro para su protagonista.

Lo que comienza siendo como una misión para atrapar a la asesina Villanelle (Jodie Comer), se convierte en algo mucho más complicado cuando la agente del MI5 Eve Polastri (Sandra Oh) comienza a obsesionarse con su objetivo, lo que no tarda en volverse algo mutuo. Fiona Shaw, Darren Boyd y Owen McDonnell completan el reparto de esta serie que estrenó el pasado mes de abril su segunda temporada.

Killing Eve en eCartelera

'La materia oscura'

'La materia oscura'

Estreno en 2019

La saga de libros del autor Philip Pullman tendrá una segunda oportunidad de salir de las páginas con la adaptación televisiva de las aventuras de la joven Lyra Belacqua, quien emprenderá un viaje en un mundo paralelo al nuestro donde las almas de las personas caminan a su lado y los niños han comenzado a desaparecer. Dafne Keen ('Logan') será la encargada de dar vida a Lyra en esta segunda adaptación de la saga de Pullman después de la película 'La Brújula Dorada'.

Y si la versión cinematográfica no consiguió trasladar la historia completa a la gran pantalla, esta nueva adaptación parece que logrará llevar los tres libros que componen la saga a la televisión, ya que de momento se ha dado luz verde para una segunda temporada. Y por talento no será, pues acompañarán a Keen actores de la talla de James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda. Habrá que esperar hasta otoño para esta nueva versión de las aventuras de Lyra Belacqua.

La materia oscura en eCartelera

'Chernobyl'

'Chernobyl'

En emisión

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y a veces una miniserie puede transmitir mucho más que una larga serie. En el caso de 'Chernobyl', 5 episodios son suficientes para transmitir el horror que causó la catástrofe nuclear de 1986, cosa que hace desde el corazón de la tragedia: las personas que sufrieron sus consecuencias.

Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Mortimer y Jessie Buckley se encuentran entre los actores que traen a la vida a los protagonistas de esta tragedia, reales y ficticios, en una serie que no tiene miedo de mostrar los horrores que causó la explosión del reactor nuclear. Hasta ahora solo se han estrenado tres de los cinco episodios, estando previsto el final de la miniserie para la primera semana de junio.

Chernobyl en eCartelera

'El cuento de la criada'

'El cuento de la criada'

Segunda temporada ya disponible, la tercera temporada se estrena el 5 de junio

Si de lo que se trata es de buscar una serie que pueda sustituir a 'Juego de Tronos', una firme candidata sería 'El cuento de la criada'. Con su visión de un futuro no muy halagador para las mujeres, la serie basada en la novela de Margaret Atwood ha logrado convertirse en todo un éxito, alzándose con el premio a mejor serie en los Globos de Oro y los Emmy y amasando grandes datos de audiencia allá donde va. Elisabeth Moss protagoniza esta serie junto a Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski y Alexis Bledel.

Ambientada en un futuro distópico donde Estados Unidos recibe el nombre de Gilead, June/Offred es una de las "criadas", mujeres forzadas a tener hijos con los gobernantes del país que no pueden tenerlos. La propuesta de la serie ha logrado dejar impactados a a los espectadores, que pronto podrán disfrutar de la tercera temporada, y de la continuación de la novela original que su autora lanzará este mismo año.

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) en eCartelera

'Years and Years'

'Years and Years'

En emisión

Emma Thompson se pasa a la televisión en el nuevo trabajo de Russell T. Davis, donde veremos como la política y la tecnología forman parte de los Lyon, una familia de Manchester, así como los cambios que se van produciendo en su vida en los 15 años posteriores a 2019.

Esta nueva serie del creador de 'Queer as Folk' contará con solo seis episodios en los que, además de Thompson, participarán Rory Kinnear, T'Nia Miller, Russell Tovey y Jessica Hynes. El próximo mes de junio se emitirá el último de los episodios de esta nueva serie.

'Euphoria'

'Euphoria'

Estreno el 16 de junio

Sin abandonar los dramas que narran el día a día, 'Euphoria' nos mostrará las vidas de un grupo de jóvenes de instituto, mientras lidian con problemas relacionados con las drogas, el sexo y la violencia, así como los conflictos que surgen entre ellos. Zendaya lidera el reparto de esta nueva ficción acompañada de Hunter Schafer, Jacob Elordi y Storm Reid.

Compuesta de seis episodios escritos por Sam Levinson ('Nación salvaje'), 'Euphoria' llegará a HBO a mediados de junio.

Euphoria en eCartelera

'Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas'

'Pequeñas mentirosas: Perfeccionistas'

Primera temporada ya disponible

El spin-off de 'Pequeñas mentirosas' también tiene un hueco entre el catálogo de HBO. Cinco años después del final de la serie original, Sasha Pieterse y Janel Parrish regresan una vez más como Alison DiLaurentis y Mona Vanderwaal, en esta ocasión en el pueblo de Beacon Heights, donde el primer asesinato producido en ese lugar hará que los secretos de sus habitantes comiencen a salir a la luz.

No todo son regresos en la nueva serie de Marlene King. Sofia Carson, Sydney Park y George Thomas King se suman al universo de la autora Sara Shepard, que se expande con una nueva serie que ha conseguido convencer a los fans de la original con su ya finalizada primera temporada.

Pequeñas Mentirosas: Perfeccionistas en eCartelera

'Westworld'

'Westworld'

Estreno de la tercera temporada en 2020

Si 'El cuento de la criada' ha conseguido convertirse en todo un éxito, 'Westworld' podría ser la mejor baza de HBO ahora que 'Juego de Tronos' ha terminado. Después de su estreno en 2016, 'Westworld' ha conseguido unos datos de audiencia que nada tienen que envidiar a la serie de David Benioff y D.B. Weiss. Con dos temporadas a sus espaldas, HBO ya está calentando motores de cara a su tercera temporada, que llegará en 2020, con un primer tráiler que ha sabido ponernos los dientes largos con sus nuevas localizaciones y personajes.

Con una lista de nombres que abarca desde Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Luke Hemsworth hasta Ed Harris y Anthony Hopkins, 'Westworld' se ha convertido en una de las series del momento, y ahora que 'Juego de Tronos' no está, seguramente sea la serie de la que hablará todo el mundo cuando llegue su tercera temporada en 2020.

Westworld en eCartelera

'Big Little Lies'

'Big Little Lies'

Primera temporada ya disponible, la segunda temporada se estrena el 9 de junio

Otra serie a la que no le faltan grandes nombres, 'Big Little Lies' llegó a nuestras pantallas con la historia de tres mujeres, quienes además de lidiar con sus problemas cotidianos tendrán que unir fuerzas cuando se ven envueltas en un asesinato. Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan esta serie donde también participan Alexander Skarsgard y Zoë Kravitz.

Tras el estreno de la serie en 2017, la segunda temporada se está tomando su tiempo para llegar, aunque eso sí, la espera merecerá la pena con la incorporación al reparto de Meryl Streep, a quien veremos recibir el golpe de un helado que le lanzará Witherspoon. Pero de momento, tendremos que seguir esperando.

Big Little Lies en eCartelera

'The Young Pope'

'The Young Pope'

Ya disponible, la secuela se estrena en 2019

Planeada originalmente como una serie de tan solo diez episodios, su éxito no solo le sirvió para convertirse en la primera serie italiana en ser nominada a los Emmy, sino que permitió que más pronto que tarde podamos volver a ver a Jude Law como un Papa poco convencional.

Diane Keaton, Silvio Orlando y el español Javier Cámara completan el reparto de esta serie en la que el nuevo pontífice acaba por volver patas arriba el Vaticano. Law, Orlando y Cámara volverán en la continuación de la serie, 'The New Pope', junto a John Malkovich como el nuevo Papa, aunque tendremos que esperar para la continuación de la historia de Pío XIII, que llegará este año a Italia.

The Young Pope en eCartelera

'Lo que hacemos en las sombras'

'Lo que hacemos en las sombras'

Renovada por una segunda temporada

Recuperando el clásico olvidado de Taika Waititi, esta serie filmada como un falso documental nos presenta a un grupo de vampiros de Staten Island en su intento por conservar sus tradiciones en la actualidad. Kayvan Novak, Matt Berry, Natalia Demetrio, Harvey Guillén y Mark Porksch protagonizan esta comedia con tintes de terror que convive en el universo de la película original.

Y si te gustó la película original, esta serie es de visionado obligatorio, pues el propio Waititi dirige tres de los episodios de su primera temporada, mientras que Jemaine Clement, quien también dirigió la película original, dirige otros tres episodios, mientras que escribe dos de los capítulos dirigidos por Waititi. La serie está cerca de terminar su primera temporada, pero ya ha sido renovada por una nueva tanda de episodios.

Lo que hacemos en las sombras en eCartelera

'Fosse/Verdon'

'Fosse/Verdon'

En emisión

Con ocho episodios de cerca de una hora de duración, esta miniserie, que cuenta con Lin-Manuel Miranda como productor ejecutivo, nos invita a profundizar en la relación entre el coreógrafo Bob Fosse, también director de la película 'Cabaret' de 1972 y la bailarina Gwen Verdon, que formó parte del reparto de 'La habitación de Marvin'.

Sam Rockwell y Michelle Williams son los encargados de dar vida a la pareja en esta serie sobre sus colaboraciones profesionales, y su vida privada, haciendo uso de los flashbacks para profundizar aún más en la vida de ambos. Este mismo mes de mayo se estrena el último episodio de esta miniserie sobre este equipo que permanecía unido incluso después de la bajada del telón.

Fosse/Verdon en eCartelera

Series de superhéroes

Series de superhéroes

Los fans de los superhéroes estarán más que servidos con las diferentes series que HBO presenta en su catálogo. No habrá ningún problema para quienes solo sean fans de Marvel o DC: 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow' o 'Runaways'son algunas de las propuestas que pueden encontrarse entre las series superheroicas que ofrece el canal estadounidense.

Y esta lista se va a expandir muy pronto con la llegada de la segunda serie de DC Universe, 'Doom Patrol', spin-off de 'Titanes' donde conoceremos a Robotman, Negative Man, Cyborg y Elasti-Girl. Los fans de los superhéroes estarán algo más ocupados a partir del próximo 5 de junio.

Doom Patrol en eCartelera

Los clásicos de HBO

Los clásicos de HBO

Hay veces en las que lo mejor es disfrutar con una de nuestras series favoritas, sin importar las veces que la hayamos visto. Y HBO cuenta con un buen número de series que con el paso de los años se han convertido en la seña de identidad de la cadena estadounidense, y que han hecho historia en la televisión, como 'Sexo en Nueva York', 'The Wire' o 'The Leftovers', sin olvidarnos de 'Los Soprano', que como no podía ser de otro modo también está disponible.

Y nunca está de más repasar alguno de estos clásicos de la televisión, sobre todo ahora que los remakes y reboots están a la orden del día. Precisamente por eso es perfecto que 'Deadwood' también forme parte de esta lista, pues HBO ha preparado una película que continuará los acontecimientos de la serie y que se estrenará el 31 de mayo.

Deadwood en eCartelera