å

PABLO CONTRA DAENERYS

'Narcos' tiene más éxito que 'Juego de tronos', según Netflix

Ted Sarandos, líder creativo de Netflix opina que 'Narcos' es la serie más vista, por encima de Juego de Tronos. Así lo explicó durante la última Conferencia Global de la Comunicación.

Por Amanda Gil Conesa 8 de Diciembre 2015 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

Ted Sarandos, jefe creativo de Netflix, estuvo presente ayer en la UBS Conferencia Global sobre la Comunicación. Como sabemos, la compañía no deja de expandirse gracias a series como 'Masters of None', 'Orange Is the New Black', 'House Of Cards', o la gran sorpresa de las últimas semanas, 'Jessica Jones', que reciben a diario buenas críticas, tanto de los especialistas como del público. A pesar de esto, los datos reales de la empresa se guardan bajo llave, y nunca han confirmado sus audiencias.

'Narcos'

Sin embargo, ayer se habló directamente de ello, cuando el moderador de la conferencia le preguntó a Sarandos si su equipo estaba feliz con el hecho de que Netflix tuviese en 'Narcos' la segunda serie más vista de un estudio reciente de series de cable (que medía por igual la popularidad de las producciones de Netflix). Según The Hollywood Reporter, él contestó: "Estamos contentos de tener el segundo lugar, pero creo que realmente es el primero, ya que ellos no cuentan todos los dispositivos de visualización".

En teoría, la primera serie más vista es 'Juego de tronos', a través de la televisión por cable en los Estados Unidos y Reino Unido. Y en segundo lugar del podio, ya se encontraría 'Narcos', seguida de 'True Detective', también de la HBO. Sin embargo, estos análisis no son suficientes para los representantes de Netflix, ya que están convencidos de que no es así.

Puede que Sarandos tenga razón, ya que Netflix está creciendo como la espuma, y su público no es "el tradicional", como podría ser el de cualquier otra serie en antena, ya que no necesariamente tienes que esperar a ningún día de emisión, y puedes elegir qué ver conforme a un catálogo. No estaría mal que desde Netflix desvelasen los datos de audiencia que hayan recogido, y así ver si tienen razón.

Mirando hacia el futuro

Durante la conferencia también se habló de lo que está por venir. Así, se anunció que doblarán su programación para el próximo 2016, pasando de 16 series originales a 31, además de incrementar su oferta de documentales, realizar más coproducciones, y ofrecer un total de 30 series infantiles.

Netflix ya ha probado que el contenido original es una apuesta sólida, ya que no solo alcanzan grandes audiencias, también son más fáciles de gestionar internamente. Además de esto, y hablando de otro de sus puntos fuertes, pretenden expandirse de 80 países a 200, ya que para ellos obtener mayor globalidad es uno de su principales objetivos. Por lo tanto, a pesar de que algunos representantes ya han confirmado que no es tan fácil como parecía, se han marcado el reto de acabar el nuevo año, que aún no ha empezado, con esa representación a nivel mundial.

Otra de las variaciones, es, según un informe de Bloomberg, que para los nuevos clientes, Netflix será un poco más caro, y es que subirán el precio de su suscripción, de 8,99 a 9,99 dólares, para aquellos que quieran el pack estándar, el cual permite la conexión en dos pantallas diferentes. Sin embargo, si se quiere comprar el pack básico para una sola persona, costará 7,99 dólares, y por último, para cuatro pantallas simultáneas, 11,99. A partir de ese precio, por cada pantalla que quieras añadir, habrá que sumar un dólar.

Este es el futuro que tienen en mente los altos cargos de Netflix, ¿terminarán el 2016 habiendo conseguido todo lo que se han propuesto? Y más importante aún: ¿conoceremos sus verdaderos datos de audiencia en algún momento?

Series