å

LQSA: THE MOVIE

Así podría ser la película de la serie 'La que se avecina'

El éxito de la serie de Telecinco podría dar el salto a la gran pantalla con una versión cinematográfica. ¿Cómo sería 'LQSA: La película'? Sus actores nos lo cuentan.

Por Héctor Alabadí Toledo 9 de Diciembre 2015 | 12:53

Comparte:

Ver comentarios (4)

El fenómeno generado por la serie 'La que se avecina' parece no tener límites. Después de arrasar en la pequeña pantalla con numerosas temporadas y reposiciones en Telecinco, a sus creadores y guionistas no les faltan ideas para dar el salto a la gran pantalla.

 'La que se avecina: La película'

No sería la primera vez que una serie de ficción española tiene su propia adaptación o secuela cinematográfica. La mítica ficción adolescente 'Compañeros' salto al cine con 'No te fallaré', mientras que el justiciero enmascarado lo hizo con 'Águila Roja: La película'. Además, próximamente la serie valenciana 'L'Alqueria blanca' estrenará su precuela cinematográfica: 'Benidorm Anon Amour'. Tampoco faltan los ejemplos fuera de nuestras fronteras: 'Power Rangers: La película', 'Veronica Mars', 'Entourage (El séquito)', 'Doraemon' y la saga 'Star Trek'.

Aunque, por el momento, la película de 'La que se avecina' solamente es una idea, entre muchas otras como un posible spin-off, podría materializarse en un futuro si se dan las condiciones adecuadas. El creador, guionista y productor ejecutivo de la comedia de Telecinco, Alberto Caballero, nos contó su idea en una entrevista concedida a eCartelera.com. "Teníamos un capítulo que nos gustaba mucho pero era improducible por un problema de costes dentro de un presupuesto normal de un episodio", comenta . "Nos entró la paranoia, porque vimos que había gente que había hecho su película", añade. A pesar de ello, Caballero reconoce que no le gusta este tipo de proyectos, ya que "si haces una película hazla de otra cosa". "Pero luego está la parte gamberra, si te dan más dinero para hacer el capullo y se te ha ocurrido la idea...", explica.

La trama de 'La que se avecina: The Movie', título hipotético, giraría en torno a una isla desierta donde acabarían los habitantes de Mirador de Montepinar. "Sería un rollo 'Perdidos' pero con los vecinos", declara. Aunque, seguramente, nos regalaría grandes momentos viéndoles en situaciones totalmente diferentes a las que solemos encontrar en la serie, no parece una prioridad ahora mismo. "No creo que la hagamos", afirma.

Así podría ser 'LQSA: La película', según sus protagonistas

Como todavía no sabemos si alguna vez verá la luz este curioso proyecto, en eCartelera.com nos hemos propuesto averiguar, con la ayuda de sus actores protagonistas, cómo sería la posible trama para la película y cómo llevarían esta situación algunos de los vecinos de Montepinar. "Coque sería el único que sobreviviría porque está acostumbrado a cobrar poco y a vivir con poco", asegura Nacho Guerreros. Mientras que Ricardo Arroyo apuesta por un Vicente en la misma línea del personaje: "En una hamaca ahí durmiendo, un coco con su pajita...". Tras las desgracias vividas por el matrimonio de los Cuquis, "su nivel de supervivencia sería muy alto". "Maite es capaz de hacerse un barro para hacerse un peeling o baba de caracol", comenta Eva Isanta.