å

LISTA PRESIDENCIAL

Barack y Michelle Obama eligen sus películas favoritas de 2015

El presidente y la primera dama han revelado sus películas, series, libros y canciones preferidas del año, y tienen unos gustos bastante populares.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Diciembre 2015 | 20:43

Comparte:

¡Comenta!

Con la campaña electoral desplegada con mucha antelación en Estados Unidos -y Donald Trump haciendo de las suyas-, el vigente presidente sigue tratando de ganarse a la gente. Barack Obama no se ha cerrado ante los medios de comunicación durante su mandato, y ahora que llegamos al final del año, el líder político y su mujer, Michelle, han decidido revelar en una entrevista cuáles han sido sus productos favoritos del 2015.

Michelle y Barack Obama

Su opinión coincidirá con la de gran parte del público, ya que como se puede intuir por sus confesiones a la revista People no son precisamente indies. En el apartado cinematográfico la primera dama se ha decantado por uno de los títulos más alabados por la crítica y el público, con una espectacular recaudación en taquilla desde su estreno, 'Del revés (Inside Out)'. Michelle quedó fascinada con el magistral ensayo sobre las emociones firmado por Pixar, y su marido también ha elegido un título bastante popular. Barack se queda con 'Marte (The Martian)', la última película de Ridley Scott que, al igual que la cinta de animación citada previamente, ha cosechado nominaciones en los Globos de Oro.

En el ámbito televisivo divergen algo más, ya que él prefiere un drama y ella una sitcom. El presidente cita a 'The Knick', la ficción dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen, como su principal entretenimiento televisivo del año. Mientras que su cónyuge elige algo más ligero, la comedia de la ABC 'Black-ish', que tuvo presencia en los pasados Emmy, y de la cual Barack también es un fan confeso. De hecho, el protagonista de la serie Anthony Anderson le ha preguntado a la pareja si querría hacer un cameo en la serie, algo que no sería insólito teniendo en cuenta los antecedentes de Michelle en 'Parks and Recreation'.

Matrimonio y rap

Pero los Obama no se han quedado solo en el cine y la televisión, sino que han ido más allá y han confesado otros entretenimientos. En cuanto a la lectura, ambos han disfrutado con novelas de temática marital, él con 'Fates and Furies' y ella con 'The Light of the World'. Y no podía faltar la música en esta lista, ya que es más que conocida la afición de la pareja por el arte musical. La primera dama deja claro que es adicta a 'Uptown Funk' de Bruno Mars, y el presidente siente la misma conexión con el multinominado a los Grammy Kendrick Lamar y su 'How Much a Dollar Cost'. En general tienen gustos bastante asequibles, quién diría que están a la caza del voto de nuevo.