å

JOVEN PROMESA

Hailee Steinfeld: Razones para no perder de vista a la joven actriz de 'Dando la nota - aún más alto'

La joven actriz Hailee Steinfeld se ha convertido en una de las jóvenes promesas de Hollywood. La intérprete de tan solo 19 años ya ha obtuvo en 2011 su primera nominación a los premios Oscar.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Diciembre 2015 | 17:43

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién es Hailee Steinfeld? Muchos de vosotros conoceréis a la perfección a esta jovencita nacida el 11 de diciembre de 1996. Nacida en Tarzana, Los Angeles, de origen filipino, la joven ha conseguido en los últimos años pisar fuerte la industria cinematográfica. Realizando algunos proyectos de gran envergadura con directores de la talla de Ethan y Joel Coen. Además, ha sido la cara reconocida de algunos blockbusters que seguro que conoceréis.

 Hailee Steinfeld en los premios Disney en 2015

La carrera cinematográfica de esta joven promesa empezó con tan solo ocho años, apareciendo en varios cortometrajes. Por suerte, se convirtió en Talia Alden para el cortometraje, muy premiado, por cierto, de 'She's a Fox'. Hasta 2010, la joven realizó pequeñas apariciones en televisión y salió en algunos anuncios. A partir de este año, su vida daría un giro de 180º cuando fue seleccionada entre alrededor de 15.000 chicas para convertirse en Mattie en 'Valor de ley'.

Desde eCartelera vamos a hacer un repaso a la carrera de la que podría ser una de las grandes actrices del futuro, por el momento, ya es una estrella en potencia y se ha ganado el cariño del público y la crítica en varias ocasiones. Conozcamos quién es Hailee Steinfeld y por qué no debemos quitarle el ojo de encima a esta joven actriz.

Ascenso y nominación a los Oscar

 'Valor de ley'

Tras la realización de 'Valor de ley' de los hermanos Coen, las críticas no se hicieron esperar y fue catalogada como una "estrella en potencia" por la revista Rolling Stone, la revista TIME la incluyó en su Top 10 de actuaciones de 2010. Sin duda, llamó la atención en el sector cinematográfico arrasando. El culmen llegaría cuando fuera nominada a los premios Oscar a la mejor actriz de reparto por el film de los Coen. Finalmente se lo llevó Melissa Leo pero esta nominación le otorgó sentar las bases para una prometedora carrera.

En los años posteriores empezó a realizar proyectos de bajo presupuesto como 'New York Melody' o 'Hatership Loveship'. Pero en 2013, además de ser Julieta en una nueva versión de 'Romeo y Julieta', se convirtió en Petra Arkanian en la adaptación cinematográfica de la famosa novela 'El juego de Ender'. Con unas críticas mixtas, su interpretación fue acogida con positividad y se vio la posibilidad de una heroína de acción en ella.

Carrera prometedora

 'Dando la nota - Aún más alto'

Durante el año 2014, Steinfeld estuvo inmersa en varios proyectos cinematográficos realizando un total de cuatro filmes. Estos largometrajes fueron '3 días para matar', donde fue Zooey Renner, 'Deuda de honor' del director y actor Tommy Lee Jones, como Tabitha Hutchinson, junto a la oscarizada Hilary Swank, 'The Keeping Room' donde se convirtió en Louise y sin duda, uno de los más importantes, 'When Marnie Was There' del Studio Ghibli que le dio el privilegio de convertirse en Anna.

En el 2015 llegaría otro papel de gran relevancia para la actriz. Después de realizar '10.000 Saints' como Eliza, la joven se convirtió en la carne fresca de 'Dando la nota - Aún más alto'. Su papel de Emily en la secuela de la famosa 'Dando la nota' le permitió volver a estar en el candelero de las películas más comerciales. Se espera que vuelva en su tercera entrega. Son cada vez más los directores y productores que confían en su capacidad interpretativa y calidad actoral.

Próximos proyectos

 Videoclip 'Bad Blood' con Hailee Steinfeld

Sus últimos trabajos han sido 'Secret Agency' y el videoclip de 'Bad Blood' de la cantante Taylor Swift, donde era la Trinidad. En 2016 ya tiene previsto estrenar un film, 'Besties' de tono cómico y adolescente; 'Term Life' la cual acaba de completar y en proyección 'Dando la nota 3', donde esperamos volver a verla brillar. Como podemos ver todavía queda para seguir observando el avance de esta joven en la industria.

Hemos podido ver cómo Hailee Steinfeld ha crecido a través de nuestras pantallas, con tan sólo 15 años consiguió una nominación a los premios Oscar, ha realizado papeles desde películas de acción, aventuras, pasando por dramas hasta comedias disparatadas. Es una actriz que tiene una gran variedad de registros con tan solo 19 años, por lo que no deberíamos perderla de vista y acordarnos muy bien de su nombre. Quién sabe si en un par de años se ha convertido en una de las actrices mejor valoradas de Hollywood dando el gran salto en su carrera.