å

ENTREVISTA ECARTELERA

Daniel Grao ('Palmeras en la nieve'): "En 'Julieta' no me voy travestir pero sí tendré un desnudo"

Entrevistamos al actor Daniel Grao, uno de los intérprete del drama de época 'Palmeras en la nieve'. Un actor al que no le asustan los desnudos integrales.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 13 de Diciembre 2015 | 13:31
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Palmeras en la nieve' promete ser uno de los grandes estrenos del cine español de este año. Este épico romance de época ambientado en las colonias españolas en África en los años 50 está protagonizado por Mario Casas y Adriana Ugarte. eCartelera ha podido hablar con el actor Daniel Grao, uno de los protagonistas de la película, que encarna a un médico enamorado de Macarena García.

Daniel Grao en 'Palmeras en la nieve'

El actor de Sabadell interpreta a Manuel, el noble médico de la zona que hará todo lo posible por defender a Julia. Grao se muestra muy contento de haber podido participar en este drama dirigido por Fernando González Molina. "En la película tengo un papel discreto. Aun así, estoy muy feliz de trabajar. Me da igual si es una superproducción o una película de corte independiente", declara.

Un chico Almodóvar

Sin duda, Daniel Grao es uno de los actores de moda. No sólo por haber participado en una de las producciones españolas con más presupuesto de los últimos años sino porque próximamente se convertirá en un "chico Almodóvar" al estar en el reparto de 'Julieta', en la que volverá a compartir cartel con Adriana Ugarte y participará junto con Emma Suárez, Inma Cuesta, Darío Grandinetti y Michelle Jenner. "Quería trabajar con Adriana y volver a estar con ella en 'Julieta' es un placer (...) Me encanta la etiqueta de chico Almodóvar", declara.

¿Y cómo se le verá a Daniel Grao en 'Julieta'? El actor comenta: "No me veréis travestido como Miguel Bosé". Aunque eso no signifique que se le vea desnudo, un elemento habitual en el cine del realizador manchego. "Sí, en algún momento, cuando exija el guion, me veréis sin ropa".

El actor está más que acostumbrado a mostrarse sus atributos al público. En su juventud, para pagarse la carrera, ejerció de stripper en despedidas de soltera. A Daniel Grao no le asustan los desnudos integrales aunque no los considera muy "cómodos". Pero no le molestaría hacer "un Magic Mike español". "Sería una forma de aunar el presente y el pasado", comenta sin prejuicio alguno. 'Palmeras en la nieve' se estrena el 25 de diciembre.

Rostros